MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Adhesión de las bibliotecas municipales a la red de la generalitat

Amparados en la Ley 4/2011, de 23 de marzo de bibliotecas de la Comunidad Valenciana, surge la red electrónica de lectura pública valenciana, cabe mencionar que el grupo de Jóvenes Porteños, el cual se trata de un colectivo juvenil de Iniciativa Porteña destacado por todas aquellas ideas cuyo fin es la mejora, ya defendió y mostró en nota de prensa la existencia de dicha red y la importancia de formar parte de ella con el objetivo de contribuir a mejorar la experiencia del usuario de las bibliotecas de El Puerto y Sagunto.

Cuando hacemos referencia a esta red de bibliotecas, estamos hablando de las Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana, es la red formada por las bibliotecas especializadas y los centros de documentación dependientes de la Generalitat. Estas cuentan con una serie de diversos catálogos de los centros de la red y el catálogo colectivo, los recursos de información y documentación.

Esta red de bibliotecas cuenta con diversos puntos muy positivos tales como el carné de lector que incluye de 0 a 13 años, siendo infantil, a partir de 14 años, siendo de adulto e incluso electrónico o temporal; también destacar el descuento, no solo en las librería por usar dicho carné lector, sino también en los teatros y, además, la posibilidad de solicitar el traslado de libros de una biblioteca a otra sin la necesidad de acudir al lugar donde esta expresamente el libro deseado.

Por otro lado, consideramos que esta adhesión supondría ampliar en gran medida los recursos bibliotecarios disponibles para nuestros vecinos. Ya que, a través del Carné del lector, los usuarios de las bibliotecas adheridas a esta red pueden utilizar el servicio de préstamo de cualquiera de las bibliotecas integradas en la misma. Además, la incorporación de nuestras bibliotecas a esta red sería muy positiva para los usuarios, al quedar integradas en un sistema en el que ya se encuentran una gran variedad de municipios de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, concluimos con que la solicitud de esta adhesión y, sobre todo, su inclusión en ella sería una iniciativa que debería valorarse desde el Ayuntamiento en aras de mejorar el acceso a la cultura y fomentar la lectura entre las personas del municipio.

 

Por todo ello, trasladamos la siguiente propuesta al pleno de la corporación:

  1. La adhesión de las Biblioteca municipales a la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *