AMPLIACIÓN DE NUESTRO PUERTO COMERCIAL – Manuel González (Portavoz de IP)

____

  En Valencia se ha levantado una fuerte polvareda tras dar luz verde el ministerio de fomento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que sostiene las actuaciones para continuar con las obras de ampliación del Puerto de Valencia. Esa DIA, es de la misma época que la que se realizó para la tercera dársena de nuestro puerto comercial, que caducó el pasado año, sin que la Autoridad Portuaria la defendiera como lo ha hecho en Valencia.

  Algunos expertos consideran que esa ampliación se debería ejecutar aquí, porque nuestro puerto tiene una ubicación excepcional, apenas a unos kilómetros del de Valencia y con la ventaja de que es muchísimo más sencillo habilitar el pasillo logístico que lo conecte con la red de carreteras, unido a que en estos momentos se están ejecutando las obras del acceso ferroviario. Sin embargo, por motivos difíciles de explicar, la apuesta para la APV ha sido Valencia.

  La federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia o formaciones políticas como Compromís o Podem, se oponen a la ampliación en Valencia e incluso plantean acudir a los tribunales para que declaren nula la DIA en la que se sostiene esa ampliación. Ante estos movimientos que pueden conducir a que esa inversión en Valencia, desde Iniciativa Porteña reiteramos la candidatura de nuestro puerto comercial para recoger esa inversión.

  Los números son espectaculares, más de mil millones de inversión por parte de la filial de MSC, otros 460 por parte de la APV y una fortísima inversión en infraestructuras para hacer viable ese proyecto en Valencia. Es en este último punto, en el que tenemos unas ventajas excepcionales sobre el Cap i Casal, pues la inversión necesaria en los accesos a la zona portuaria, en nuestro caso son infinitamente menores y, por lo tanto, para quienes no querían traer hasta aquí esa ampliación, lo más fácil fue dejar caer nuestra DIA, no fuera a ser que a alguien se le ocurriera cambiar el guion.

  Se generarán más de 14000 empleos, que trasladados a nuestra comarca significarían el despegue definitivo de nuestro puerto comercial, que dejaría de vivir de espaldas a la ciudad y se convertiría en el motor económico del norte del Valencia…

Atentamente:

Manuel González Sánchez

Portavoz del Partido mas votado en El Puerto

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *