Es urgente que se inicien las obras del Aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo

Iniciativa Porteña siempre se ha opuesto a la instalación de barracones en las escuelas públicas del municipio

 

Si hay algo que caracteriza a Iniciativa Porteña es la defensa de las infraestructuras escolares donde en numerosas ocasiones han presentado mociones instando al pleno a agilizar el inicio de las obras bien sea del IES número 5, del aulario de infantil de Victoria y Joaquín Rodrigo, del CEE San Cristòfol y del CI de Formación Profesional. A todo esto hay que añadir las diferentes actuaciones que han exigido como son: el sistema de baja tensión, calefacción, ascensores, sombra en los patios, acondicionamiento de patios y un sinfín de propuestas que son fundamentales para garantizar unas instalaciones escolares de calidad.

En palabras del concejal segregacionista Cosme Herranz: gracias a esta cruzada, entre otras muchas cosas y otros muchos sectores, y a nuestra continua denuncia por los gravísimos retrasos en infraestructuras urgentes se ha dado comienzo, por fin, a las obras del IES número 5. El equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE, Compromís y EU muy aficionados a la foto fácil no tardaron en anunciarlo a bombo y platillo. Por supuesto que todos y todas estamos muy contentos pero deberían ser más humildes y por lo menos haber pedido perdón públicamente por este  retraso injustificado que tanto daño a hecho a muchas promociones de porteños y porteñas que no han podido estudiar en las mejores condiciones, con desplazamientos diarios durante varios años de una gran cantidad de autobuses generando sobretráfico y contaminación.

     Una de las infraestructuras que presenta un retraso muy importante y que hace un año Iniciativa Porteña presentó una moción para la agilización del comienzo de los trabajos es el aulario de infantil de Victoria y Joaquín Rodrigo. Según Cosme Herranz: es importante recordar a la ciudadanía porteña que el aulario de infantil de 3 y 4 años de Victoria y Joaquín Rodrigo está en la plaza Ibérica donde el alumnado sigue comiendo en barracones ya que en niños y niñas de esas edades se hace muy complicado su desplazamiento al colegio de Joaquín Rodrigo al estar a más de 500 metros. Desde Iniciativa Porteña desde el principio nos negamos a la instalación de esos barracones. Intentamos buscar alguna solución como que se desplazaran a comer a un colegio cercano como es Tierno Galván, pero no pudo ser, al no haber espacio suficiente. Y desde el equipo de gobierno se optó por volver a ponernos en la escuela pública más barracones, que sumados a los existentes en el IES Eduardo Merello y Jorge Juan hacen de El Puerto un ejemplo de lo que no se debe de hacer en materia de infraestructuras escolares. Esto demuestra la doble moral de Compromís que cuando eran cuatro gatos y estaban en la oposición se oponían a la instalación de barracones en las escuelas públicas diciendo barbaridades a los responsables del gobierno valenciano (PP). Pero una de sus prioridades en El Puerto es colocarnos más y mas barracones. Y siguen sin pedir perdón a la comunidad educativa.

   Prosigue el concejal segregacionista: Una vez comenzado el IES número 5 no hay excusa posible y debería agilizarse al máximo los trámites y el comienzo de las obras del aulario de infantil de Victoria y Joaquín Rodrigo porque desde Iniciativa Porteña consideramos que después de tantos años de movilizaciones no se puede demorar más.

   Y concluye Cosme Herranz: estos retrasos hacen mucho daño a la calidad de la educación pública y cuando en abril se inicie el proceso de escolarización veremos a varios concejales del equipo de gobierno haciendo campaña entre las familias para que se escolaricen en la escuela pública. Incluso se atreverán a darnos grandes lecciones con su eterna demagogia. Entonces, yo personalmente les leeré la cartilla y les exigiré que se dejen de palabras huecas y comiencen las obras urgentes del aulario de infantil de Victoria y Joaquín Rodrigo porque el daño que están haciendo a la escuela pública del municipio pasará a los anales de la historia.

Cosme Herranz (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *