Iniciativa Porteña solicita al alcalde Darío Moreno que suprima del programa oficial la convocatoria de las concentraciones presenciales del 8 de marzo en Sagunto Y El Puerto

Afortunadamente parece que estamos dejando atrás los peores datos de la tercera ola producida por el Covid, pero como advierten todas las autoridades sanitarias estamos aún lejos de alcanzar una cierta normalidad, con datos  de fallecimientos, y ocupación hospitalaria y de unidades UCI todavía muy elevados. En este contexto la Generalitat Valenciana ha decretado una serie de restricciones para luchar contra la pandemia y que en principio estarán vigentes hasta el 14 de marzo. Medidas que afectan a la actividad económica de hostelería y pequeño comercio, todavía sometidos a serias restricciones en su actividad,  y a la prohibición de grupos de mas de 4 personas en espacios públicos.

Por este motivo desde Iniciativa Porteña mostramos nuestra extrañeza y preocupación por la inclusión en la programación de eventos con motivo del 8 de marzo, de sendas concentraciones en Sagunto y El Puerto, en clara contradicción con las medidas decretadas desde la Generalitat Valenciana y en general contra las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias de limitación de encuentros entre personas.

Concentraciones que las personas más afectados por la pandemia, con familiares fallecidos o enfermos, con pequeños negocios cerrados o sometidos todavía a serias restricciones, con cero ingresos por el cierre de sus establecimientos, no entenderían, ya que las responsables públicos deben ser los primeros en dar ejemplo. Nos preguntamos en IP que pensarán todas esas personas cuando vean que sus sacrificios no han valido de nada por la irresponsabilidad de las administraciones convocando eventos que pueden llevarnos a una cuarta ola de la pandemia.

Por todo lo expuesto desde IP solicitamos del alcalde de Sagunto la desconvocatoria y la supresión del programa de eventos del 8 de marzo de las concentraciones presenciales  previstas para ese día.

Esta petición no debe ni pude significar ni un paso atrás por la lucha de la igualdad de género entre hombres y mujeres, en la que IP está firmemente comprometida. Por eso entendemos que estas concentraciones reivindicativas previstas pueden sustituirse por otras medidas que no impliquen riesgo de transmisión. Medidas alternativas a las  que desde luego IP se sumará .

Junta Directiva de Iniciativa Porteña

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *