Iniciativa Porteña ve positiva la instalación de aparatos de aire acondicionado en el colegio de Baladre

El 18 de diciembre desde Iniciativa Porteña, concretamente su concejal Cosme Herranz,  denunciaba las pésimas condiciones en la que se impartían las clases en el edificio de infantil del colegio de Baladre ya que no funcionaba el sistema de calefacción. En palabras del concejal segregacionista Cosme Herranz:

«es muy decepcionante y peligroso que el alumnado y profesorado del edificio de infantil del colegio de Baladre tenga que estar pasando frío en las aulas y opten por salir al patio a dar clase debido a las temperaturas tan bajas que se producen dentro de las aulas. Exigimos que a la vuelta de las vacaciones de Navidad y Reyes esté solucionado».

Cartel de protesta en el colegio de Baladre

   Ante esta denuncia desde el equipo de gobierno municipal no ha tenido más remedio que ponerse manos a la obra y solucionar el problema que se arrastra desde hace más de 9 años. La exigencia de Iniciativa Porteña era que el 7 de enero tuvieran un sistema de calefacción provisional pero no ha podido ser. En palabras del concejal segregacionista: 

«parece ser que se ha producido el retraso por el tipo de aparato que se iba a instalar en las aulas, al menos, eso nos han dicho desde el Ayuntamiento».

    Según el concejal porteño:

«el sistema de calefacción del colegio de Baladre está incluido dentro del Plan Edificant que todos sabemos que no se caracteriza por su agilidad y buen funcionamiento. Tenemos el ejemplo en el gravísimo retraso en la construcción del IES número 5 en El Puerto donde la semana pasada pudimos observar, después de muchos años de abandono, algo de movimiento en la parcela. La solución provisional que se ha buscado en el colegio de Baladre, y nos parece apropiada, es la instalación de 2 aparatos de aire acondicionado por aula, en total 8, lo que permitirá optar entre calor y frío, dependiendo de la estación del año».

    Por todo ello, desde Iniciativa Porteña se dan por satisfechos de la solución provisional que se ha buscado por parte del Ayuntamiento. El concejal porteño ve positivo que al final se haya atendido la petición de la comunidad educativa de Baladre y resalta el buen trabajo que se está haciendo desde la dirección del centro y de todo el claustro de profesores/as para garantizar en el barrio una educación de calidad.

En palabras del concejal porteño Cosme Herranz:

«Iniciativa Porteña lleva muchos años abanderando y concienciando de la importancia de mantener las escuelas públicas en perfectas condiciones, son competencia municipal, y seguimos con nuestra cruzada de exigir al equipo de gobierno unas instalaciones adecuadas en todas las escuelas públicas».

Cosme Herranz (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *