Iniciativa Porteña propone una solución para no cortar el tramo del sendero azul cuando el rio transporta el agua

Desde Iniciativa Porteña, Carolina Fuertes manifiesta una gran inquietud dada la situación en la que se encuentra el Sendero azul.

‘‘Esta intranquilidad que muestro viene dada ya que soy una deportista habitual que suele salir a correr y en bicicleta por dicho sendero, por el cual circula mucha gente ya no solo para hacer deporte sino para andar y/o pasear. Por esto mismo, he podido comprobar que se encuentra cortado a la primera altura del tramo de la playa, debido precisamente a la inundación que se produce en él cuando fluye el agua por el cauce del río. Esto produce que la gente tenga que rodear el tramo y circular por otro camino, el cual no es el objetivo principal y que, además, está lleno de piedras y muy próximo a la orilla del mar, con lo cual, no es nada práctico ni cómodo para nadie’’.

La concejala porteña Fuertes deplora que en su momento no se hubiese tenido en cuenta el proyecto que, desde Iniciativa Porteña, se presentó para la mejora del Sendero azul.

‘‘La realidad es que es una pena que el equipo de gobierno no tuviese, para nada, en cuenta la propuesta llegada desde Iniciativa Porteña, ninguna de estas, dado que dicho Sendero azul se encuentra en El Puerto. Recordar así también que Este proyecto de IP se basaba en una pasarela de madera naturalizada, sobre elevada sobre el terreno unos 30 cm, de forma que permitiera el paso de agua de escorrentía del delta y el libre tránsito de la fauna que hubiera en el delta. Por eso, es de imperativo recordar que gracias a dicho proyecto, se actuó en la adecuación del paseo por el Delta’’.

Pasarela en Benicassim como la propuesta por IP

Independientemente de la situación, Fuertes no duda en tender la mano y ofrecer soluciones a la disposición del equipo de gobierno, las cuales se contemplan en el proyecto presentado por Iniciativa Porteña.

‘‘No hay duda alguna de que nuestro objetivo es siempre proponer lo mejor para El Puerto y, por supuesto, para nuestros/as Porteños. Es por esto que siempre vamos a ofrecer soluciones a las situaciones planteadas y más, en este caso, como son aquellas que se encuentran en nuestro proyecto del Sendero azul para que todos y cada uno puedan disfrutar paseando o bien realizando ejercicio físico y, así, evitar las contundentes inundaciones debido a los temporales que ya contemplamos en él’’.

Carolina Fuertes (Concejala de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *