PARA LOS PORTEÑOS SIEMPRE SERÁ TRIÁNGULO UMBRAL – Cosme Herranz (Concejal de IP)

_____

Hace unos meses Compromís per Sagunt solicitó en un pleno el cambio de nombre a la Plaza Rey Juan Carlos I, comúnmente conocida como Triángulo Umbral. Al final se decidió retirar la moción para que se estudiaran diferentes propuestas  en la comisión de Cultura. Y eso es lo que se ha hecho.

  En la citada comisión Compromís llevó su propuesta que era denominar a la Plaza doctor Pesset Aleixandre. Debo reconocer que es verdad que preguntaron a los diferentes grupos políticos cuales eran nuestras propuestas. Y lo que pude observar es que había consenso para que solamente se denominara Triángulo Umbral. PSOE-PSPV, EU, Ciudadanos y PP tenían sus propuestas cada uno de ellos por supuesto, pero no veían mal la propuesta de Iniciativa Porteña de que se denominara Triángulo Umbral a secas. Es decir, 19 concejales/as de 25.

  Pero ante mi sorpresa, en la última comisión de Cultura de este jueves Compromís nos informa de que la Junta de Gobierno ha decidido que se le denomine Plaza doctor Peset Aleixandre-Triángulo Umbral. Es decir, se saltan a la torera el principio de acuerdo y de consenso al que se había llegado en la última comisión y nos meten con calzador al doctor Peset Aleixandre. Quiero dejar claro que tengo un enorme respeto y admiración por el doctor Peset, por su trabajo realizado en unos tiempos tan complicados y resaltar mi máxima condena por su cruel asesinato, fue fusilado, pero se le podría haber puesto su nombre a cualquier otra calle o plaza.

  Con esto quiero dejar claro la enorme chulería y prepotencia de Compromís per Sagunt imponiendo el nombre que ellos querían excusándose en que también han aceptado Triángulo Umbral, eso sí, a regañadientes. Esto demuestra el poco peso político que tiene el PSOE en la Junta de Gobierno que acepta sin rechistar las propuestas de Compromís. Insisto, el representante del PSOE también veía con buenos ojos, entre otras propuestas que presentó, que se le llamara solamente Triángulo Umbral.

   Esta decisión es triste ya que Compromís ha buscado la confrontación y el enfrentamiento cuando el tema estaba prácticamente consensuado en la comisión. Se nota que están muy alejados de los sentimientos porteños y que no conocen nuestra realidad. Viven en su burbuja saguntina. Por eso es tan importante la presencia de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento, para defender los intereses porteños gravemente atacados y menospreciados. Y por eso, nosotros somos la primera fuerza política con diferencia en El Puerto y ellos los últimos.

   Pero quiero dejarles claro a los saguntinos de Compromís que por mucho que sigan faltando al respeto a los signos identitarios porteños (topónimo, lengua, inversiones en el patrimonio industrial porteño…) para la ciudadanía porteña el Triángulo Umbral siempre será el Triángulo Umbral al igual que Wichita siempre será Wichita.

 

Cosme Herranz Sánchez

Concejal de Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *