Iniciativa Porteña denuncia el desvío de las cantidades destinadas a limpieza de cauces a otros fines

Juan Guillén reitera la necesidad de la limpieza en el cauce del rio

  Hace apenas unas semanas desde IP denunciábamos el nulo mantenimiento en la desembocadura  del rio Palancia en los dos brazos existentes, lo que en caso de fuertes  crecidas provocaría daños por ejemplo en el sendero azul de reciente puesta en servicio, o incluso en los barrios más próximos al cauce del río, como es el barrio de “Los metales” en Puerto de Sagunto. Solicitábamos en esa denuncia que el Ayuntamiento procediera a la limpieza de esos dos brazos del río y  que solicitara de las Administraciones competentes la autorización para esas actuaciones.

El edil porteño denuncia que el dinero necesario para esta limpieza se destinen a otros fines

  Ante el riesgo existente por la maleza existente en la desembocadura del Palancia, que impediría que el agua del cauce desaguara en el mar provocando inundaciones, nos parece especialmente grave que las partidas presupuestarias para esta actividad se desvíe a otros fines.

  Por eso denunciamos que en la Junta de gobierno de 30 de octubre se acordara el desvío del dinero destinado a “Manteniment neteja llits de rius i barrancs” a otros fines como por ejemplo “Implantación nuevo sistema de gestión y control acceso a Ciutat Vella” en Sagunto.

  Llama la atención que el departamento de Medio Ambiente diera el visto bueno a esta transferencia de crédito con las siguientes palabras: “Visto que la partida 530.1720.22700 (Manteniment neteja llits de rius i barrancs) NO SE HA UTILIZADO NI SE TIENE PREVISTO HACERLO en este ejercicio, motivo por el cual no existe inconveniente en que se libere la cantidad incluida en la misma”.

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *