Acuerdo en la comisión de Territorio y sostenibilidad para que la vía verde termine en El Puerto por su trazado original

En la última comisión de territorio y sostenibilidad que se celebró por vía telemática el pasado jueves, se trató un punto en el que

«el equipo de gobierno trasladó los trámites seguidos tras una moción presentada por Iniciativa Porteña el pasado año. En esa moción básicamente solicitábamos varios puntos. El primero que el trazado de la vía menera terminara en El Puerto que es el lugar donde terminaba dicha infraestructura, también se solicitaba apoyo a otros pueblos por los que discurre el trazado y, por último, que se diera cuenta en esta comisión de los avances que se fueran produciendo»

En la comisión trasladaron

«el apoyo del ayuntamiento de Albalat que aprobó dicha petición. Pero también hablamos de cómo tiene que llegar la vía verde hasta El Puerto, puesto que desde Iniciativa Porteña pensamos que se tiene que respetar al máximo el trazado de la antigua vía, que, en el tramo entre Sagunto y El Puerto, todavía está en uso»

Dado que todavía circulan trenes en ese tramo, el planteamiento de Conselleria y el equipo de gobierno estos años atrás consistió

«en coger el camino más fácil desviando la vía verde por el cauce del Palancia hasta El Puerto, trazado con el que Iniciativa Porteña está en total desacuerdo. En nuestra búsqueda de otras alternativas más adecuadas, nos reunimos con una propuesta de CCOO que nos parece muy apropiada, ya que cumple con las exigencias que tiene nuestro partido»

En la comisión Javier Raro del PSOE, mostró su disposición a defender la propuesta de CCOO,

«lo cual supone un cambio en los planteamientos que existían hasta ahora, por lo que desde Iniciativa Porteña mostramos nuestra satisfacción y apoyo a esta nueva propuesta»

El planteamiento de CCOO

«defiende un trazado mucho más cercano al original, aparte de que supondrá el aprovechamiento de algunos puentes ferroviarios todavía existentes, aunque inutilizados. Tiene su principal dificultad en el paso de las vías ferroviarias, pero es fácilmente subsanable, aprovecha el carril bici del polígono Camí la mar y llega al final del recorrido nuevamente por su trazado original. Por ello, esperamos que ese apoyo del PSOE se traduzca en un proyecto de ejecución a realizar el año que viene con el objetivo de conseguir la pertinente partida presupuestaria en los presupuestos de la Generalitat del año 2022»

Propuesta Trazado
Manuel González (Portavoz de IP)
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