INUNDACIONES, EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR – Eduardo Márquez (Presidente de IP)

_____:

El pasado 14 de octubre desde Iniciativa Porteña señalábamos que las zonas de salida natural del agua se encontraban llenas de maleza, impidiendo el paso del agua tan necesario, como ya se ha podido comprobar. Hacíamos especial hincapié en la zona del delta del Palancia, lleno de cañas, y en la ubicada en el centro del paseo marítimo.

Desde el ayuntamiento saguntino no han hecho nada en cuanto a la limpieza de estas zonas. Un aguacero se convierte en pesadilla pero esto no es nuevo en este pueblo, como tampoco es nuevo que no se hace nada por solucionar la situación. Cabe recordar que toda la  Avenida Camp de Morvedre actúa como una rambla natural del agua de lluvia, ya que no existe una red independiente de pluviales.

En definitiva, El Puerto se convierte en un embalse de agua sin escapatoria alguna. ¿Qué les dirán ahora a los vecinos de la calle Buenavista, por ejemplo, si hace apenas un mes fueron ediles del ayuntamiento a hacerse fotos con los vecinos? Es absolutamente indignante la pasividad con la que el ayuntamiento ha tratado este asunto, como si fueran nuevos y no supieran lo que iba a pasar.

Desde Iniciativa Porteña no entendemos porque se hizo caso omiso a nuestra reivindicación. Ya dijimos que nos daba igual de quien era la competencia, si no era competencia del ayuntamiento se tenía que dirigir de inmediato a la administración competente porque estos lugares no admitían más demora para su acondicionamiento.

Pero este ayuntamiento es capaz de salir mañana a la calle a hacerse fotos, videos y demás material audiovisual para venderte que lo han hecho genial, que no preveían esto o que ha sido algo inesperado… Pero la verdad es que esto ocurre todos los años, y además estaban avisados de que iba a suceder, así que dejen de tomar el pelo a la ciudadanía que ya bastante ha tenido con ver como de nuevo sus calles se inundaban o como circular por el municipio era una auténtica odisea.

Ya está bien, hay que ponerle remedio a esta situación y trabajar para solucionar un problema que es de primer orden. El Puerto no se puede inundar año tras año pero mientras esto ocurre el ayuntamiento les venderá que han intentado por todos los medios revertir esta situación, cuando es rotundamente falso.

Con las inundaciones han perdido credibilidad porque son muchas promesas pero ningún hecho. Y por supuesto han perdido lo que más les importa, la imagen. Ya que son expertos en redes sociales les invito a que vean lo que ha conseguido su incompetencia, hoy saben que su imagen, tan apreciada, ha quedado muy dañada.

Mientras tanto, desde Iniciativa Porteña seguiremos trabajando y recordando al ayuntamiento de Sagunto que en El Puerto también se deben realizar inversiones, porque el que avisa no es traidor…

 

Eduardo Márquez

Presidente de Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *