MENOS FOTOS, POR FAVOR – Eduardo Márquez (Jóvenes Porteños)

____

  Desde hace mucho tiempo la forma de hacer política ha cambiado en todos los sentidos, desde los gobernantes hasta el electorado, desde la forma de hacer una campaña electoral hasta  la gestión diaria. Tal es así, que el hecho más sorprendente de este continuo cambio es como se vende la gestión que se realiza durante los cuatro años de mandato, y no como gestionar en sí.

  Con la llegada de las nuevas tecnologías, y sobre todo de las redes sociales, los dirigentes han conseguido una nueva manera de comunicarse con la población y este hecho no se ha visto solamente en la política nacional o autonómica, el ámbito local no ha quedado exento de este asunto.

  Hoy en día, los políticos se encargan día tras día de intentar captar a la ciudadanía por medio de la imagen, y en el ayuntamiento de Sagunto son maestros y expertos en este tipo de asuntos. El tripartito presidido por el señor Darío Moreno se ha encargado de especializarse privatizando el área de comunicación del ayuntamiento, pero la pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: ¿Por qué realiza dichos actos?

  La simpatía y la aceptación del público es el hecho fundamental sobre el que versa actualmente la política, si no tienes una buena aceptación cara a la gente es posible que las políticas que lleves a cabo no tengan un trato social positivo. Es por ello que el don de gentes, las fotografías, los videos y el acudir a actos públicos tengan más repercusión que construir un instituto, abrir un museo industrial o tener el pueblo aseado.

  Es por ello que los habitantes de El Puerto decimos que nos encontramos abandonados, porque necesitamos de verdad una persona que se preocupe por las carencias que encontramos en nuestro municipio, que no son pocas. No es posible que los problemas más básicos se dejen a un lado para poder hacer fotografías y videos con excelentísimas autoridades de todo el panorama estatal porque eso es vender gestión.

  El caso es que el año 2020 se está acabando, y si bien es cierto que nos hemos visto profundamente azotados por una pandemia global, el presupuesto que se aprobó a comienzos de este año marcaba las líneas a seguir para acometer todo aquello que el equipo de gobierno estimaba oportuno pero de aquellos barros, estos lodos y es que los mismos partidos políticos que nos gobiernan desde 2015 han sido unos pésimos gestores, a los hechos me remito ¿Todavía piensan que no venden gestión?

  En estos momentos nos encontramos con un experto en marketing político al mando, soy el primero en admitirlo. Un experto en imagen y comunicación política que está eclipsando a los mismísimos socios de gobierno, y que se encuentra en campaña política desde el mismo día de las elecciones pero eso no es serio a la hora de la administración que puedas llevar a cabo durante tus cuatro años de legislatura.

  Definitivamente el equipo de gobierno ha centrado su planificación en caer bien a la gente y llegado el momento previo a las elecciones acometer todas las obras públicas de renombre en un periodo muy corto en el tiempo para contentar a la gente y perpetuarse en el poder, quien avisa no es traidor. Así que menos fotos, por favor….

Eduardo Márquez Fuertes

Jóvenes Porteños

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *