EL ABANDONO DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL – Manuel González (Portavoz de IP)

_____

  El ayuntamiento de Sagunto y las entidades sociales encontrarán todo el apoyo por parte de Iniciativa Porteña (IP) para sacar adelante el patrimonio histórico de Sagunto, por el que al menos se ve interés desde las delegaciones municipales.

  Pero a IP le gustaría ver el mismo interés cuando hablamos del Patrimonio Industrial de El Puerto, que es único en esta zona de Europa, desde donde recuerdo, nos concedieron el premio Europa Nostra por la rehabilitación del horno alto, que justamente se llevó a cabo en la etapa de gobierno de Iniciativa Porteña. Ese premio fue concedido tal y como reconoció el jurado,” para reconocer el esfuerzo sostenido para salvar este monumento excepcional y permitir así su comprensión en generaciones futuras”.  

  Aquí se ve con claridad quien pone interés y quien no, puesto que, desde aquel entonces, el museo industrial sigue inacabado, el horno alto ha quedado cerrado, el pantalán está abandonado a su suerte, la nave de talleres sin uso… la gerencia fue recuperada gracias a un proyecto urbanístico llevado a cabo cuando yo mismo llevaba esa delegación, puesto que pusimos toda nuestra atención para que fuera pública. Luego ningún equipo de gobierno ha sido capaz de iniciar siquiera una primera fase de recuperación de este espectacular espacio.

  También quería dedicar unas breves líneas a la casa Noguera y a la casa Amarilla de la playa que realmente era la casa de Aznar, un cargo de la siderúrgica. Ambas viviendas que forman parte de la historia de El Puerto han caído en manos privadas, porque el ayuntamiento ha tenido la oportunidad de adquirirlas, pero ni lo ha intentado. Cuando leo en la prensa local que ahora pretenden comprar la casa de Romeu, siento vergüenza ajena, porque hace falta tener poca vergüenza para hacer estas propuestas después de lo que están haciendo en El Puerto. En resumen, el Patrimonio histórico industrial de El Puerto está abandonado, algo que está en la línea de casi todo lo que afecta a nuestro pueblo.

Atentamente:

                                                                          Manuel González Sánchez

                                                                          Portavoz de IP, grupo político más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *