UNA PUTA VERGÜENZA – Manuel González (Portavoz de IP)

____

  Es difícil expresar lo que sentí cuando entré en la página oficial de Sagunt a Escena y leí con detenimiento la programación para la edición de este año. Curiosamente una usuaria de Facebook ayer mismo utilizó, hablando de este tema, la expresión que mejor define esa programación: una puta vergüenza.

  Estos días atrás los concejales de Compromís anunciaban a bombo y platillo el evento, como si fuera cosa de ellos, que como ya saben ustedes, son muy saguntinos, pero solo de Sagunto. La sospecha de que les han dejado hacer cobra fuerza cuando vemos el cartel y la distribución de los espectáculos.

  El Teatro Romano, como es lógico, recoge los eventos aparentemente de mayor calidad, en total 11 noches de agosto y 2 en septiembre abrirá sus puertas tan insigne escenario. Acompañando a las obras, la mayoría de los días se celebrarán otros eventos también en Sagunto. Y los días que no hay nada en el teatro romano, no se preocupen, que no van a faltar actos culturales en el núcleo saguntino.

  Fuera del teatro romano, se celebran 7 espectáculos en la Glorieta, 5 en el Mario Monreal, 4 en el auditorio Joaquín Rodrigo, 5 en la subida al castillo y dos en la Casa dels Berenguers. En total 23 espectáculos a las 20:00 y a las 22:00 horas, salvo los días que hay algo en el teatro romano y aparte, solo hacen un evento a las 20:00.

  En El Puerto, que ellos aseguran que forma parte de la misma ciudad, tan solo se celebrarán dos obras, concretamente los días 15 y 22 de agosto, a las 20:00 horas en la casa de cultura. Es decir, 34 espectáculos en Sagunto y dos en El Puerto, lo cual es una puta vergüenza.

  Si realmente estos señores le tuvieran algún aprecio a nuestro pueblo, quizá pensarían en otros posibles escenarios, como los jardines del centro cívico, la plaza de la concordia o los jardines del casino, espacios abiertos, que con esto del covid, son mucho más apropiados que otros como el Mario Monreal o el Joaquín Rodrigo. Por otro lado, pensando en nuestra playa, carente de actividades y dado que este año no tenemos fiestas de agosto, en mi opinión podrían haber dotado la plaza de la Concordia de una programación de cultura que con toda probabilidad habría sido un éxito y hubiera ayudado a ambientar nuestro paseo.

  Pero claro, todo esto está en El Puerto y como en tantas otras cosas nuevamente nos discriminan. Pagamos nuestros impuestos como cualquier ciudadano de Sagunto, e incluso en algún caso como en el del IBI pagamos una media de un 20% más, pero a cambio ¿Qué recibimos?… yo les contesto: el más absoluto menosprecio… como decía ayer la usuaria de Facebook: una puta vergüenza…

 

Atentamente:

                                                                                         Manuel González Sánchez

                                                                                         Portavoz del partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *