PROMESAS IMCUMPLIDAS – Manuel González (Portavoz de IP)

_____

Los políticos de la Generalitat Valenciana parece que se aprovechan del servilismo de los políticos locales que pertenecen a los grandes partidos, que, por costumbre suelen rendir pleitesía a sus colegas en Valencia. Así, se permiten venir aquí a “vendernos la cabra”, con el apoyo del alcalde de turno, que ejerce de anfitrión y cómplice del engaño.

  La última tomadura de pelo vino de la Consellera de justicia, Gabriela Bravo, que se plantó en nuestro Municipio la pasada semana para anunciar la construcción de la ciudad de la justicia, una inversión de 13 millones de euros. Llamativo es que habló de la inversión, pero también del edificio de entre 2 y 5 plantas. Vamos a ver, o es de dos o es de cinco plantas, pero semejante inexactitud cuando anuncias el coste… ¿Cómo puede saber que la inversión es de 13 millones de euros si no sabe nada del proyecto?

  Además, aseguró en esa intervención ante la prensa, que la construcción del edificio comenzaría en la primavera del 2021, pero una semana después en un encuentro con empresarios, cambió la fecha a la primavera del 2022… apuesto una paella a que en 2023 no han comenzado las obras…

  Lamentablemente en este municipio ya estamos acostumbrados a las promesas incumplidas. Recuerdo que el señor Tarazona aseguró allá por 2016 que el instituto número 5 estaría terminado en la pasada legislatura y vean ustedes en que fecha nos encontramos y las obras siguen sin comenzar. Y que me dicen del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) para personas con enfermedad mental grave, que fue propuesto en el 2008 y del que nada mas se supo.

  La última tomadura de pelo, el CEAM para los mayores en El Puerto, para el que la Generalitat, que es el órgano competente, no ha destinado ni un céntimo hasta ahora. Sin embargo, lo prometieron en el 2018 e incluso la propia Mónica Oltra vino a presentar un boceto del proyecto en 2019. Sin embargo, ha tenido que ser el Ayuntamiento de Sagunto el que dedique una partida de 60.000 euros para la redacción de un proyecto para el que no es competente… ¿destinará la Generalitat alguna partida para el CRIS, el CEAM o el palacio de justicia en los presupuestos del 2021? … estaremos atentos.

  Atentamente:

                                                                          Manuel González Sánchez

                                                                          Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *