LA MEMORIA DEL TIEMPO – Carolina Fuertes (Concejala de IP)

_____

Nos encontramos finalizando el mes de julio. Un verano más que conmemorativo para recordar y no porque haya hecho mucho calor, como es habitual, o cosas banales, sino porque ha sido el primero dentro del siglo XXI con una pandemia. Mejor o peor llevado, eso es discutible y, para muchas personas, controvertido. Y no les quito la razón, porque la llevan.

  Ahora leemos más el periódico que nunca y estamos atentos a las noticias para ver qué pasa. Simplemente para ver qué pasa, porque a la hora de actuar, seguimos como si no hubiese nada. Leemos noticias como esta que está a la orden del día que dice que la compañía TUI ha cancelado vuelos desde UK a España y, tras ver que el PM promueve la cuarentena de 14 días a todos aquellos españoles que decidan viajar a Reino Unido, añadir que, ahora son 5 países los que se unifican a esto: »Reino Unido, Escocia, Francia, Bélgica, Noruega, Irlanda, Países Bajos y Austria es la lista de países europeos que han puesto en los últimos días algún tipo de restricción al movimiento de sus compatriotas al territorio español. Alemania lo está estudiando».

  Así lo comprobamos en diferentes aerolíneas las cuales marcan en qué países se aplican las restricciones y que, al llegar a ese país, hay que hacer entre 10 y 14 días de cuarentena viajando desde España.

  ¿Nos quedamos perplejos ante esto? ¿Nos conmueve o nos remueve algo leer las noticias? Parece ser que no, pero es que, señoras y señores, así es la sociedad, buscando lo imposible para, en medio de una pandemia que parecía amainada -porque así nos lo han vendido y, lo peor, nos lo hemos creído- irnos de viaje porque no lo podemos evitar, porque para nosotros, como sociedad, es lo más importante y lo que más prima.

  Porque así somos y no podemos esperar a irnos de vacaciones otro año, porque llega el verano y todo desaparece. ¿De qué nos ha servido salir a las 20 a aplaudir a nuestros sanitarios y sanitarias si ahora ya no nos acordamos de ellos? Pero eso sí, luego nos quejaremos si vuelve un segundo confinamiento. Porque quejarse es gratis y más si no se tiene uso de razón.

  Pero, hago una reflexión, ¿qué podemos esperar como sociedad si hasta los mayores representantes de Sanidad -nivel local- ven el virus como algo que »no es para tanto, sois  vosotros que tendéis mucho a exagerar. Fiebre podemos tener todos, síntomas podemos tener todos y no ser nada» e incluso se permite que en actos oficiales representantes facultativos de la sanidad saluden con dos besos a los más altos cargos. Así estamos, dando ejemplo.

Carolina Fuertes Gallur

Concejala de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *