IP reivindica una vez más la necesidad de soterrar los contenedores de la Av. Mediterráneo

El partido porteño lamenta las imágenes que se han repetido este verano en diversos sitios del núcleo del Puerto, «fundamentalmente en la zona más turística: la parte de la playa»

«Es una urgencia soterrar de una vez por todas los contenedores de la Av. Mediterráneo». Así de contundentes se muestran desde el Iniciativa Porteña, en boca de su concejala, Pilar Berná: «no podemos tolerar que un año más, el Ayuntamiento mire para otro lado ante una problemática de primer orden, como es no solo la imagen de nuestro pueblo, sino la salubridad de los vecinos y veraneantes».

Contenedores desbordados en la Avenida Mediterraneo

Tal y como indican desde la formación segregacionista, las «imágenes lamentables» se repiten cada verano, coincidiendo con la mayor afluencia de turistas de segunda residencia. «Pese a haber casi 50 contenedores en apenas 800m, estos se desbordan con frecuencia ante el aumento de la población estival en esta zona, motivo fundamental por el que creemos que el soterramiento debe empezar por esta avenida, sin olvidar el resto de puntos conflictivos de nuestro pueblo».

  «El soterramiento debe ser una prioridad para el Consistorio y llevar a cabo una acción que se repite en numerosos municipios vecinos, que llevan años soterrándolos de manera progresiva», aclara Pilar Berná, quien además afirma que esta actuación tendría numerosos beneficios, «no solo de un municipio que cuida su imagen, de cara tanto al turismo como a los propios vecinos, sino que el soterramiento tendría ventajas también en cuanto a la disminución de los olores, del impacto visual en la vía pública y aumentaría el volumen de recogida instalado, por lo que se dejarían de sobrar los contenedores sin necesidad de aumentar aún más la frecuencia de recogida por parte de la SAG».

El principal partido de la oposición lamenta que «esta sugerencia, que tendría un aumento significativo de la calidad de vida de la ciudadanía, se la llevamos proponiendo al Ayuntamiento desde 2014 y, de momento, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta clara».

Pilar Berná (Concejala de IP)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *