Iniciativa Porteña solicitará en el pleno que se emprendan acciones legales contra la APV por el incumplimiento del convenio con el Ayuntamiento

Iniciativa Porteña (IP) llevará al próximo pleno

«una moción en la que pediremos que los servicios jurídicos municipales estudien el grado de incumplimiento de la Autoridad Portuaria de Valencia respecto al convenio suscrito con el ayuntamiento hace un año»

Según explica el portavoz de IP,

«el documento suscrito por Darío Moreno y el director de la APV, es muy claro, pues dentro de las obligaciones de la entidad portuaria, está la redacción del proyecto de accesos a la zona pública y rehabilitación del pantalán, en los seis meses siguientes a la entrada en vigor del convenio, y la licitación inmediata de las obras»

 

El convenio fue publicado en el BOE el 24 de noviembre, por lo que

«de entrada ya se han saltado los plazos puesto que nada sabemos del convenio, ni tampoco de ese estudio sobre el estado de las cimentaciones que al parecer han realizado. Y lo peor está por venir, puesto que, si se repite un temporal incluso de menor fuerza que los del año pasado, probablemente veremos caer algún tramo más del pantalán, puesto que la infraestructura está completamente desestabilizada en este momento»

González asegura sentirse

«engañado por la APV, puesto que pienso que no están siendo sinceros y están entrando en el juego de vendernos humo, en lugar de cumplir con sus responsabilidades. La redacción del proyecto la adjudicaron en marzo, con tres meses para redactarlo, pero a día de hoy nada sabemos»

El líder segregacionista ha recordado que

«este es el tercer convenio que se suscribe. Y ya en los dos anteriores no cumplieron con su cometido, algo que es especialmente grave en el caso del convenio suscrito con Alfredo Castelló en 2009, en el que la APV se comprometió al mantenimiento del pantalán hasta su rehabilitación. Ni mantenimiento, ni rehabilitación, ni absolutamente nada, ese fue el pago de la APV a la transigencia de este municipio ante el crecimiento experimentado por el recinto portuario en los últimos 15 años. Ese convenio estuvo vigente hasta que el anterior alcalde, Quico Fernández, decidió cambiarlo»

Por ello, Manuel González asegura que

«es momento de ponerle a la APV los puntos sobre las íes y demostrarles que los convenios están para cumplirlos, es hora de demostrarles que no nos pueden seguir tomando el pelo. El pasado año nos vendieron a bombo y platillo que recuperarían el pantalán, pues que apechuguen con sus promesas y sobre todo que cumplan con lo que han suscrito. Nuestra obligación es hacerles cumplir porque nuestro municipio lo agradecerá»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *