Iniciativa Porteña denuncia la paralización de la Unidad de Actuación nº 5, en el Barrio de Churruca

Las obras de urbanización adjudicadas a Alser llevan mese paradas

El pasado año, se comenzaron las obras del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación número 5, tras una serie de modificaciones que contemplaba el proyecto inicial. Esas obras contaban con un presupuesto de ejecución que superaba los 1,5 millones de euros. Después de años de paralización y tras una modificación en las exigencias de crear un aparcamiento en el subsuelo,

«Alser comenzó la urbanización de esa unidad el pasado año, de hecho, se llegó a aprobar una primera certificación por un valor de casi 46.000 euros en octubre del 2019»

Estado actual del solar

González ha indicado que

«el actual concejal de urbanismo Quico Fernández, aseguró que esa actuación ya no iba a parar y se resolvería por fin un punto negro en el mapa urbanístico de la trama urbana de El Puerto, sin embargo, un año después el panorama no puede ser más desalentador»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«las obras están completamente abandonadas, y la zona está incluso en peor estado que antes, pues tras la limpieza inicial, no se tomaron las medidas adecuadas para evitar el crecimiento de malas hierbas y arbustos que han convertido ese espacio en un lugar adecuado para las ratas y la basura. Varios vecinos nos han trasmitido su desconcierto y queja ante tal desastre»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *