Iniciativa Porteña denuncia que el Canal de Ciudad Mar sigue estando lleno de agua estancada

Juan Guillén muestra su preocupación por el estado del canal de Ciudad Mar:

“Efectivamente vemos con preocupación como el Canal de Ciudad Mar vuelve a estar a rebosar de agua estancada, con el peligro que supone por la proliferación de plagas de mosquitos y roedores, además de la mala imagen que damos con esta acumulación de agua negra en primera línea de playa”

Estado actual del canal de Ciudad Mar

El concejal porteño también duda de las explicaciones del equipo de gobierno sobre el origen de estas aguas:

“Siempre que hemos mostrado preocupación por el origen de estas aguas, el equipo de gobierno argumentaba que o bien era agua de lluvia, o bien era una manifestación del nivel freático. Ambas explicaciones nos parecen al menos cuestionables o si se quiere insuficientes. Hay que tener en cuenta que hace meses que no llueve y allí sigue el agua. Y en cuanto al nivel freático hay que tener en cuenta que existen otros puntos en las inmediaciones del lugar con una cota inferior, como es el propio lecho del cauce del río, y allí no hay rastro de ese nivel freático, y por lógica ese nivel freático aparece primero en las cotas más bajas”

Guillén apunta a la posibilidad de posibles filtraciones de aguas residuales y propone una solución para descartar esta posibilidad:

“Hace un par de años, desde Iniciativa Porteña contratamos la realización de un análisis de esas aguas con un laboratorio homologado. Y los resultados fueron preocupantes, ya que la presencia de bacteria E-coli, de jabones y detergentes en proporciones inusuales,  indicaba el posible origen de esas aguas en filtraciones de aguas residuales de las inmediaciones. Por todo ello vamos a solicitar a Aigës de Sagunt con carácter urgente la realización de un  análisis actualizado para descartar la posibilidad de que esas aguas sean de origen residual. Y si se confirmara ese origen actuar de forma inmediata para evitar esta acumulación de aguas insalubres”

Desde Iniciativa Porteña también solicitan que no se abra el canal al mar hasta que se clarifique el origen de estas aguas:

“Hay que recordar que hace unas semanas desde el Ayuntamiento se procedió a retirar la acumulación de grava y arena en la desembocadura del canal para que toda esa agua fuera al mar. Entendemos que antes de una actuación de ese calibre debería haberse analizado esas aguas para evitar, en el caso de que estuvieran contaminadas, vertidos incontrolados en el ámbito marino. Por ese motivo solicitamos que no se vuelva a abrir esa salida hasta que no se analice de forma adecuada la composición de esas aguas estancadas”

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *