González: «tendremos que presionar mucho para ver el comienzo de las obras del CEAM esta legislatura, porque de momento no tiene financiación»

Más de un año para lanzar los pliegos para adjudicar la redacción del proyecto de ejecución

El pasado viernes los medios de comunicación publicaron el inicio de los trámites para la adjudicación de la redacción del proyecto del CEAM y Centro de Día que se ubicarán en el economato. El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«hace año y medio que el equipo de gobierno municipal que conformaban los mismos partidos que gobiernan ahora, se comprometió a ubicar el CEAM en ese lugar, poco antes de elecciones Mónica Oltra vino hasta El Puerto con un borrador de lo que aseguraba iba a ser ese centro. Sinceramente salir en prensa después de todo este tiempo, para decir que van a lanzar los pliegos, es aprovecharse del desconocimiento que tienen los ciudadanos sobre la administración, para venderles humo»

Según explica González, los plazos administrativos y los trámites que quedan,

«me hacen dudar de que tengamos redactado el proyecto a finales de este año, tal y como afirma el señor Alcalde, salvo que ya lo tengan adjudicado, lo cual sería ilegal; los plazos de licitación, recogida de ofertas y adjudicación, harán que no lo tengamos adjudicado antes de septiembre, con lo que Darío se equivoca al asegurar que esperan que sea una realidad la redacción del proyecto antes de fin de año»

Redacción de un proyecto sin financiación

El concejal segregacionista también ha querido remarcar

«el hecho de que ese proyecto no cuenta con financiación. Es competencia de la administración autonómica, pero de momento el proyecto lo va a pagar el ayuntamiento, nada menos que 90.000 euros que se gastarán en algo que no cuenta con ninguna partida presupuestaria. De hecho, en diciembre pasado, hubo una reunión en la que Mónica Oltra y el alcalde dijeron que era muy probable que esta infraestructura se incluyera dentro del plan de diputación, algo de lo que de momento nada sabemos»

Se apuesta una paella con el alcalde

El portavoz de Iniciativa Porteña lanza el guante a Darío Moreno

«me apuesto una paella con el señor alcalde a que ese proyecto no estará redactado en diciembre tal y como ha asegurado Darío. Y les digo más, me encantaría tenerla que pagar, porque podrían llegar a tiempo de hacerlo, pero me temo que con lo mal que gestionan, no veremos ese proyecto redactado hasta bien entrado el 2020. Eso sí, me gustaría ver la opinión de los técnicos municipales, con respecto a que el ayuntamiento se gaste 90.000 euros en un proyecto que insisto no tiene de momento ni un euro de la Generalitat, ni de ninguna otra institución. Puedo asegurar que el CEAM es uno de los proyectos que venderán de cara a la próxima legislatura, en lugar de acabarlo en esta que es lo que habían prometido»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *