UN RECORRIDO POR EL PUERTO: APARIENCIA Y REALIDAD – Eduardo Márquez (Jóvenes Porteños)

 

  Hace una semana aparecía en prensa la gran cantidad de vallados que presenta El puerto, y por redes sociales la población no tardó en mostrar su enfado y nuevas imágenes ante un hecho que debería ser pasajero y poco habitual.

  Las vallas deben colocarse para un corto espacio de tiempo y para asuntos urgentes que inmediatamente deben ser reparados. Lo que no es de recibo es que la ciudadanía tenga que aprender a convivir con ellas y, de hecho, creo que ya hemos aprendido a esto. Me resulta muy grave que el ayuntamiento de Sagunto no solucione los problemas más mundanos de la población, parece que no es un megaproyecto que les de votos y por eso se dedican a otros asuntos más atractivos que de cara a la galería reciben más apoyos.

  Para que se hagan idea de la magnitud del asunto, hay ciertas vallas que ya llevan más de un año colocadas sin que nadie de una solución a corto plazo y es que en ciertas zonas hay personas de avanzada edad o con movilidad reducida que tienen que bajarse a la carretera para continuar con su camino, con el peligro que esto supone.

  Solucionar molestias también es gestión, pero ¿acaso han solucionado algo sobre este tema? Pues bien, se me vienen a la mente las vallas que se encontraban en el economato debido al riesgo que había de desprendimiento de las tejas, ya que se encuentran sueltas. Mi pregunta es la siguiente ¿ya han arreglado el tejado del economato o han quitado las vallas debido a la peatonalización de la Alameda sin arreglar el consiguiente problema? Si es esto segundo me parece absolutamente fuera de lugar, pero como vivimos en el mundo donde la imagen es más importante que la gestión en sí, todo vale.

  La imagen, esa gran aliada para muchos, sobre todo para los mismos grupos políticos que nos gobiernan desde 2015 con un avance en El Puerto escaso o nulo. Vivimos en el mundo donde vender la gestión es más importante que realizarla y eso es muy triste ya que estamos en manos de unos expertos ilusionistas, capaces de realizar contenido viral sobre cualquier asunto, pero después a la hora de la verdad y de mejorar servicios a la población todo quedó en el video o en las fotografías que consiguieron gran cantidad de “me gusta” y la gente quedó encantada.

  Desde aquí me gustaría recordar que la imagen, esa de la que algunos están más que preocupados y quizás no les deja dormir por las noches, es inevitable; es relativa, y lo más importante, es dinámica. Esto viene a decir de forma resumida que aquello que representas a través de los estímulos que emites, es decir tu imagen pública, te lleva a conseguir reputación o no. Lo que no está teniendo en cuenta este equipo de gobierno es un elemento, el más importante a mi parecer, para conseguir esa ansiada reputación, el tiempo.

  Mientras desde el Gobierno más que gestión realizan técnicas cercanas al marketing para venderse, el tiempo transcurre sin posibilidad de volver al pasado siendo un bien escaso. Con el transcurso del tiempo el Pantalán se cae a trozos, el museo industrial cada vez con más humedades, la plaza de la Concordia sigue siendo un solar, el pabellón frente al cementerio sigue tristemente abandonado y las vallas inundan las calles de El Puerto.

  Que bonito es gestionar y realizar proyectos para el municipio pero que poco valorado está, es mejor hacerse fotos para Facebook e Instagram.

 

Eduardo Márquez Fuertes

Jóvenes Porteños

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *