PRIMER AÑO DE LEGISLATURA – Manuel González (Portavoz de IP)

_____

  Hemos sobrepasado el primer año de legislatura. Bien es cierto que estos últimos meses, la pandemia ha cubierto todo y apenas ha dejado espacio para otras cuestiones. No obstante, ha llegado la hora de hacer balance de los primeros 365 días de mandato del equipo de gobierno conformado por PSOE, Compromís y EU.

  Darío Moreno es un bon chiquet, pero he de decir que no basta con tener buenas maneras para mandar en un municipio como este. Más bien, la sensación es que los de Compromís, que controlan Cultura, Fiestas, Educación y Urbanismo, parece que actúan muy a su bola, al igual que los de EU que campan a sus anchas en la SAG y en juventud. Darío debería vigilar más de cerca a sus compañeros del equipo de gobierno.

  Dicho esto, seguimos con los problemas que teníamos antes de las pasadas elecciones, agravados con un descontrol total de la economía municipal. Basta con mirar el orden de los últimos plenos, en los que se han aprobado multitud de modificaciones extraordinarias de crédito, cuyo propósito es pagar facturas sin consignación presupuestaria. Lo mismo que los 2,5 millones de euros del remanente de tesorería que se han dedicado a pagar facturas de años anteriores. Millones de euros de descontrol, la mayoría procedentes de las delegaciones de EU y Compromís, todo un aviso de navegantes para el señor alcalde.

  Otra de las cuestiones que llama la atención durante este último año, son los numerosos contratos menores o negociados que se han firmado por el equipo de gobierno, contratos que por su cuantía se adjudican a dedo. Estas prácticas fueron denunciadas por Compromís cuando mandaba el PP, pero ahora son ellos precisamente los que más están abusando de esta herramienta.

  Seguimos sin resolver cuestiones como la limpieza o el asfaltado de calles, a lo que podemos unir el montón de grandes obras pendientes de finalizar. Horno Alto, Gerencia, Museo Industrial, Plaza de la Concordia, Pabellón, etc., que casualidad, casi todas en El Puerto. Nuestro pueblo ve como su patrimonio se hunde, en este caso en el mar, pues lamentablemente hemos visto como se hundía una parte del pantalán que se ha convertido en un símbolo del abandono de nuestro pueblo.

  En resumen, este escrito lo podría haber realizado el año pasado y habría sido prácticamente igual, lo cual quiere decir que el avance ha sido cero. Lo pueden ver ustedes mismos si estos días pasan por la playa, verán el canal de ciudad mar, los aparcamientos de la playa, el paseo marítimo o el pantalán toda una muestra de lo que les he contado.

 

Atentamente:

                                               Manuel González Sánchez

                                               Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *