POLÍTICOS DIGNOS DE LOAR – Mario Cerezeda (Jóvenes Porteños)

___

Los ciudadanos de a pie que seguimos con asiduidad la actualidad política, vemos a menudo con resignación cómo no siempre se actúa con honradez, con coherencia y con unos principios éticos dignos del cargo que se desempeña. Ante cualquier caso de corrupción o de actuación a todos ojos injusta para nosotros, a menudo salimos a criticarlos, pues es nuestro derecho y nuestro deber. En el ámbito local, los habitantes de una de las dos poblaciones que comparten municipio estamos, por desgracia, acostumbrados a sentirnos especialmente maltratados y, por ello, nuestra crítica suele ser es más enérgica y constante.

  No obstante, y en un momento de crisis sanitaria sin precedentes, que avecina una fuerte crisis económica y que, en definitiva, redunda todo ello en una profunda crisis social, los políticos de El Puerto y de Sagunto han sabido dejar sus diferencias a un lado para mirar por la gente, y han aprobado un conjunto de medidas que, estoy convencido, mejorarán un poco nuestras vidas. Han aprobado un Plan de Empleo, digamos, extraordinario para paliar la crisis laboral que se avecina y, a falta de saber cómo se vertebra, parece que las propuestas que se plantean (personal para gestionar el aforo de la playa, para abrir los patios de los colegios…) tienen muy buena pinta. Por otro lado, una de las medidas que me produce especial ilusión es el inicio, aunque tímido, por empezar a peatonalizar espacios urbanos de nuestro pueblo: se empezará por un tramo de la 9 de Octubre y se pretende continuar por otro de la Av. Mediterráneo. Es evidente que se debe apostar por seguir este camino, tal como planteé en un artículo anterior, y que debemos acostumbrarnos cuanto antes a empezar a disfrutar del espacio (y del silencio) que antes ocupaban los coches.

  En esta situación pandémica, los políticos menos profesionales, los del Consistorio, han sabido dar una lección para mirar más allá de sus egos. Gracias al Gobierno por escuchar a la oposición, y gracias a la Oposición por ser útiles y saber plantear buenas medidas. La ciudadanía siempre os lo agradeceremos.

 

Mario Cereceda Núñez

Miembro de Jóvenes Porteños

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *