Iniciativa Porteña pide que se trabaje para articular un plan de empleo municipal para cuando llegue el día después de la crisis del covid-19

El plan de autónomos y Pymes un buen comienzo, pero hace falta mucho más

Desde Iniciativa Porteña se valoran positivamente las primeras medidas económicas tomadas desde el Ayuntamiento

«han sido positivas, pero los datos del desempleo en la comarca tras la crisis van a ser demoledores, por lo que es necesario emprender medidas que nos permitan paliar la situación en la que van a aquedar muchísimas familias»

El portavoz segregacionista ha explicado que

«como ya dijimos hace unas semanas, este parón de la economía debe traducirse en mayor actividad desde el Ayuntamiento para estar preparados lo antes posible y poder lanzar una batería de medidas desde el minuto cero, una vez se levante el confinamiento. IP ofrece su apoyo incondicional para sacar adelante las ideas que, en otras crisis económicas, se han demostrado eficaces»

Consensuar desde ya un plan de empleo e iniciar los trámites de manera inmediata

A pesar de mostrar apoyo, Manuel González no ha eludido la crítica a la gestión económica del Ayuntamiento:

«estamos en el mes de abril y aún no conocemos con exactitud cuál es el superávit del 2019, y eso es un suspenso en la gestión municipal que se tiene que apuntar el equipo de gobierno con Darío Moreno a la cabeza. Nos parecen muy bien los ánimos del alcalde a la ciudadanía y los anuncios de fiestas de cumpleaños y esas cosas. Pero como no reaccionemos a tiempo, los ánimos de las familias sin trabajo no van a estar para fiestas. De un equipo de gobierno con tantos liberados los ciudadanos esperamos mucho más»

Iniciativa Porteña propone

«consensuar desde ya un plan de empleo municipal. Por ello, solicitaremos en la próxima junta de portavoces que se cree cuanto antes un gabinete de crisis, en el que también estemos los portavoces de la oposición, en el que podamos analizar la situación de los grandes proyectos paralizados y, por otro lado, lanzar una serie de pequeñas obras consensuadas que constituyan el primer frente de medidas para generar el plan de empleo municipal»

Dentro de las obras del plan de empleo,

«hay numerosos pequeños proyectos que se pueden incluir en ese documento, desde los aparcamientos del centro de salud II, Gerencia o Playa, hasta las obras de rebajes de aceras y accesibilidad en numerosas zonas del Municipio. Asfaltado de calles, rehabilitación de viviendas sociales y así un largo etcétera»

onzález explica que ese plan de empleo

«debe realizarse prioritariamente por contratación directa, pero también se debe dar acceso a las PYMES locales en la medida de lo posible para que, aprovechando las sinergias que ofrezca el ayuntamiento, puedan participar en ese plan de empleo»

Para concluir, González emplaza al alcalde para que

«ponga orden en su equipo de gobierno y empiece a fluir la gestión, que para eso cuenta con un ejército de liberados. Lo primero, ver ese dichoso superávit del 2019 e iniciar los trámites de modificación necesarios para poder contar con ese dinero en la que se nos avecina. Por la cuenta que nos trae, más vale que aparte de gestos bonitos nos pongamos el mono de faena»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *