JÓVENES PORTEÑOS: COMPROMISO E IMPLICACIÓN – Eduardo Márquez (Jovenes Porteños)

  Ya son varios años los que llevo participando activamente en el colectivo juvenil Jóvenes Porteños, un grupo de porteños que defendemos todos los intereses de las personas que viven en El Puerto, desde una visión de la gente joven.

  Tal es nuestra defensa que hemos conseguido llevar preguntas al pleno desde el público y mociones a través del grupo político que nos representa: Iniciativa Porteña. De hecho, ningún otro grupo se preocupaba de las condiciones de la biblioteca del centro cívico o del pésimo servicio de autobuses que tenemos para desplazarnos hasta Valencia. Debido a la irrupción en los medios de Jóvenes Porteños mediante fotografías o en las redes sociales con videos conseguimos que dejaran de mirarnos raro o que algún concejal que otro se riera de nuestras participaciones en el pleno.

  Es cierto que todo ello ha sido un proceso costoso que pasaba por quitarnos la vergüenza, tener más confianza en nosotros mismos o tener más conocimiento de los asuntos locales, pero lo cierto es que hemos conseguido mejoras palpables, como en el caso de la biblioteca, y otras que aún nos quedan, pero no desistiremos en el intento de continuar al frente de unas reivindicaciones necesarias para el bienestar de la ciudadanía de El Puerto en general, y de los jóvenes en particular.

  Nuestra función consistía en transmitir las demandas de los jóvenes ante las instituciones públicas, pero a día de hoy queremos ir mas allá. Queremos demostrar que somos unos jóvenes comprometidos con terminar con el abandono que sufre El Puerto, ya que desde 2015 nos gobiernan los mismos partidos intercambiándose los puestos sin hacer nada beneficioso para El Puerto.

  Pero viendo el lado positivo de las cosas, esta situación hace que estemos más implicados con la defensa de nuestro pueblo ¿por qué solo se acuerdan de El Puerto cada vez que vienen elecciones? Es de una frialdad que no me cabe en la cabeza. Estos jóvenes que empezaron se han hecho mayores y han tomado conciencia de cómo se las gastan los que nos gobiernan.

  Es por ello que queremos asumir más responsabilidades dentro de Iniciativa Porteña, y nos sentimos preparados para ello porque los que antes éramos unos jóvenes inexpertos en todo el asunto local ahora hemos despertado, hemos abierto los ojos y nos hemos dado cuenta que no se puede menospreciar durante tanto tiempo a un pueblo entero, como es El Puerto.

  Sentimos que hay mucha gente dentro de Iniciativa Porteña que está depositando su confianza en nosotros y es por ello que ante ese respaldo nos vemos en la obligación de pedir paso para implicarnos en el fin común que nos define: ver florecer El Puerto sin esposas ni cadenas, ver El Puerto libre.

Pronto tendréis noticias de Jóvenes Porteños.

Eduardo Márquez Fuertes

Jóvenes Porteños

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *