EL NUEVO GOBIERNO Y EL TREN HASTA EL PUERTO – Juan Guillén (Concejal de IP)

______

Resulta muy extraño que del proyecto de Tren de Cercanías hasta El Puerto nadie diga nada. Resulta que desde Iniciativa Porteña recogemos 10.000 firmas a favor de esta infraestructura que depositamos en la Consellería correspondiente. Posteriormente realizamos un proyecto básico con recursos propios, donde se demostraba que con un coste de 2,4 millones era posible que el Tren llegara hasta nuestro pueblo. Afirmación que conllevó que más de uno y más de dos ridiculizara nuestra petición por imposible, hasta que finalmente fue el Ministerio de Fomento a través de su ingeniería INECO, quien tomando como base nuestro proyecto validara todo cuanto allí decíamos.

  A partir de ese momento los pronunciamientos de los llamados “partidos nacionales” no han hecho sino posicionarse a favor de este proyecto. Pero la realidad demuestra que no son más que palabras y más palabras, pero en cuanto a hechos poco o nada ha habido. Y daré algunos ejemplos.

   Resulta que el alcalde de Sagunto, señor Darío Moreno se autoproclamó, a preguntas del público desde el salón de plenos, responsable de reclamar esta infraestructura tan necesaria para nuestro pueblo ante quien hiciera falta. Imaginamos que dado que el ministro de Fomento también es del mismo partido (PSOE), las relaciones entre ambas instituciones serán fluídas y el Tren hasta El Puerto seguro que figura en la agenda del ministro Ábalos si sus viajes hasta el aeropuerto le dejan tiempo.

  Resulta que el señor Baldoví, diputado nacional de Compromís se reunió hace unas semanas con el entonces candidato a presidente de gobierno, Pedro Sánchez y con su ministro de Fomento, valenciano para más señas, señor Ábalos, para poner “precio” a su voto favorable a la investidura. De aquella reunión trascendió que el señor Baldoví nombró expresamente una serie de peticiones en cuanto a trenes de cercanías para la Comunidad Valenciana, y del Tren hasta El Puerto, ni una sola palabra.

  Resulta que la señora Roser Maestro, cuando su partido político (Unidas Podemos) no estaba en el gobierno, realizó una pregunta al gobierno de turno, requiriéndole el por qué no se había hecho nada respecto del Tren hasta El Puerto. Y ahora que su partido (Unidas Podemos) está en el gobierno de la nación poco o nada sabemos del Tren.

  Imagino que será cuestión de días (o semanas) el que tengamos noticias favorables para nuestra petición, precisamente ahora que Unidas Podemos gobierna y que en la campaña electoral en Valencia aseguraba que algunas de sus prioridades eran precisamente el Tren hasta El Puerto, y la celebración de plenos en El Puerto (cuestión que merece debate aparte). Y es de recibo que cumpla sus promesas electorales ( o no?). El tiempo dará o quitará razones. Yo confío.

Juan Guillén Juliá

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *