La nueva depuradora se instalará mas alejada de la actual

Iniciativa Porteña acepta la nueva ubicación para no perder la inversión

En la mañana de ayer jueves, se celebró la comisión de urbanismo, en la que, entre otros temas se trató la problemática surgida ante el ultimátum lanzado por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), que ante la falta de una parcela definitiva donde ubicar la nueva depuradora, le indicó al ayuntamiento de Sagunto que, de no hacerse efectiva en breve la cesión, retiraría la inversión de 18 millones de euros prevista para la construcción de esta infraestructura.

 

El portavoz de Iniciativa Porteña ha explicado que

«ante semejante ultimátum, IP ha reconsiderado su posición de alejarla 300 metros más al oeste, puesto que no nos podemos permitir el lujo de perder esa fuerte inversión».

 

Según indica González,

«IP había propuesto, y así se aprobó en el Pleno, alejar al máximo la depuradora para evitar el impacto visual de tenerla a la entrada de nuestro pueblo, pero la ubicación pasaba por el plan especial de Parc Sagunt II, que aún tardará en ser definitivo. Con la propuesta que ayer se trató en la comisión, esa instalación quedará 200 metros alejada de la carretera de la IV planta, con lo que esperamos que ese impacto visual sea cero».

Situación futura depuradora

 

Otro de los aspectos que ha querido matizar el concejal segregacionista es el de los olores,

«que según nos aseguran, con la nueva instalación quedarán eliminados y no alcanzarán la población, y como ejemplo nos ponen la depuradora de Canet -Almardá, que está ubicada en el camino de Montiver. Hemos visitado la zona y realmente no hay impacto de este tipo.

 

González ha expresado su satisfacción porque

«este es un objetivo perseguido desde hace muchos años por IP,  y ahora parece estar mucho más cercano en el tiempo. La parcela sobre la que se ubicará, tiene 100.000 m2, lo cual nos da una idea de lo ambicioso de este proyecto, que contará con la más moderna tecnología en el tratamiento de las aguas y el impacto ambiental de la instalación».

 

En cuanto a los plazos,

«no voy a cometer el error de decir que estará pasado mañana, pero si el equipo de gobierno es capaz de gestionar esto con premura, podríamos tener casi acabada la instalación para finales de la presente legislatura.»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *