Estación de bombeo en Avenida Mediterráneo. Una fuente de olores

Recientemente el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido con responsables de EPSAR, la empresa pública que se encarga de la depuradora de aguas residuales situada en la entrada de Puerto de Sagunto por la carretera de la IV Planta. Dos han sido los temas tratados en dicha reunión. Por un lado concretar la parcela para la construcción de una nueva planta depuradora, y por otro lado corregir el problema de malos olores de la actual planta en tanto no se construya la nueva.

Respecto de esta reunión el concejal de Iniciativa Porteña Juan Guillén, lamenta que no se haya tratado el eterno problema en la estación de bombeo situada en plena Avenida Mediterráneo.

     “Hemos tenido oportunidad de reunirnos con vecinos de la zona, es decir de la confluencia de las Avdas Mediterráneo con Camp de Morvedre, y nos siguen manifestando que persiste el problema de olores provenientes de la estación de bombeo, sobre todo cuando llueve ya que la red de pluviales no puede soportar el incremento de caudal por las precipitaciones”

El concejal Juan Guillén hace hincapié en la obsolescencia de la estación de bombeo.

    “ Todo el mundo es consciente que la Depuradora es una instalación desfasada siendo un foco de olores, pero la estación de bombeo de Avda Mediterráneo es la gran olvidada por EPSAR y por el Ayuntamiento, ya que es una instalación anticuada y además se encuentra en el corazón del núcleo de población con lo  que el problema de olores es si cabe más grave que en la depuradora. Y a todo esto debemos sumar la mala imagen que transmitimos a nuestros visitantes sobre todo en verano, donde los problemas oloríficos se acrecientan”

Iniciativa Porteña insiste en solucionar este problema.

“Pensamos que es momento de que se aborde de una vez este problema aprovechando las negociaciones abiertas para resolver el problema de olores de la Depuradora. Y además soluciones hay. Solo hay que fijarse en la estación de bombeo existente en el borde sur, de reciente construcción semienterrada donde los problemas de olores no existen. Por eso solicitamos al alcalde que incluya esta petición en su agenda de reuniones con EPSAR”

El edil de Iniciativa Porteña recuerda que en el recibo de aguas pagamos un plus precisamente para mantenimiento de las instalaciones de saneamiento.

“Efectivamente no estamos pidiendo nada que no estemos pagando año tras año. En el recibo del agua existe un concepto denominado Canon de saneamiento que no es sino un tributo de la Generalitat y que debe ser destinado a las instalaciones de depuración de aguas residuales, su gestión y mantenimiento”

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *