UN PUENTE HACIA… – Eduardo Márquez (Jóvenes Porteños)

Durante esta semana he podido ojear los presupuestos de cara al año 2020. Mientras me familiarizaba con el extenso documento me he fijado en el apartado de los gastos que va a hacer el equipo de gobierno. Dentro de las distintas inversiones me falta una que, a mi parecer, es bastante importante para todas las personas que vivimos en El Puerto y que es una reivindicación de bastantes años. Esta inversión de la que hablo no es otra que un puente que permita unir por la costa a El Puerto y Canet.

  No soy ingenuo y sé que es una obra que se va a alargar bastante en el tiempo debido a que no solo depende de un único municipio y, además, si no estoy equivocado, también surge el caso de que Conselleria debe dar el visto bueno al proyecto que se haga. Pero todo esto es, o debería, ser más fácil porque nos encontramos en una tesitura donde el mismo partido gobierna tanto en El Puerto como en Canet, por lo tanto ¿no sería más fácil encontrar puntos en común de cara a la elaboración de un proyecto?

  Lo que nos encontramos en la actualidad es una parálisis absoluta. El equipo de gobierno actual ha ido sacando adelante proyectos pasados a trancas y barrancas simplemente por ser una herencia del anterior gobierno, incapaz de hacer ni grandes ni pequeños proyectos en El Puerto, pero eso es otro tema… A lo que me refiero es que a los porteños y porteñas se nos deben demasiadas promesas incumplidas. Cuando desde el tripartito les digan que esto ha sido una herencia del pasado les deben decir que no, no es una herencia. Es una obligación demorada en el tiempo por los mismos que nos gobiernan desde 2015, simplemente han cambiado sus posiciones en el poder.

  El puente entre El Puerto y Canet es otro claro ejemplo de que se debe tener voluntad para solucionar asuntos de gran interés y que mejorarían la vida de bastantes personas pero si creen que con lo que tenemos ahora es suficiente ¿Qué pasará la semana que viene si se cumple el pronóstico de intensas lluvias? Pues ya les respondo yo: la zona quedará inhabilitada y todos los desplazamientos deberán realizarse por el vado de San José.

  Dos pueblos costeros que atraen a una gran cantidad de público en periodos estivales no pueden dar la imagen de hacer pasar a sus ciudadanos o turistas por un lugar como el que tenemos hoy en día. Pónganse en la piel de una familia turista que viene a veranear y deben pasar por esa zona más propia de carreras automovilísticas como el Dakar que de un paisaje de ciudad. Lo peor es que a las personas que somos de Canet o de El Puerto ya lo vemos como algo rutinario y nos hemos acostumbrado a ello, y no hay nada peor que eso porque se pierde la reivindicación popular, que es lo que pretenden.

  Desde mi posición, hago un llamamiento a los dos ayuntamientos para que perciban que es un problema muy presente en la sociedad, que deben tocar a las puertas que haga falta para solucionarlo y, llegados al caso, asumir el coste de la obra. Además de trabajar “codo con codo” para conseguir los permisos necesarios y comenzar sin más demora la obra.

  Finalmente, y para que vean la importancia, estamos hablando de un puente para dos poblaciones que en periodo estival rondarían las 100.000 personas mientras que en Sagunto disponen, nada más y nada menos, de cuatro puentes y dos pasarelas peatonales para una población que ronda las 22.000 personas.

  Me resulta irrelevante si el nuevo puente se realiza de Canet hacia El Puerto o de El Puerto hacia Canet, lo que quiero es que se haga porque la espera ya es demasiado larga.

 

Eduardo Márquez

Jóvenes Porteños

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *