González: “no se nos ha dado participación para elaborar los presupuestos municipales”

Hace unas semanas trascendió que los presupuestos municipales del año 2019 se prorrogarían ante la falta

«de unos presupuestos para el año 2020. Como ya expusimos, el ridículo del equipo de gobierno ha sido tan mayúsculo que ahora dicen que de manera inminente aprobarán los presupuestos del año 2020»

El portavoz segregacionista ha indicado que

«nos parece una falta de respeto hacia los partidos que no estamos en el gobierno, ya que no hemos tenido participación en ese documento que dicen tener perfilado, pero no solo es una falta de respeto a unas determinadas siglas, sino a miles de ciudadanos que votaron a esos partidos que suponen el 46% de los votantes del municipio»

Según explica González,

«lo normal, al menos, es que se lleve a comisión un borrador para que los partidos que no están en el gobierno podamos hacer nuestras objeciones, que luego pueden recoger o no. Sin embargo, en este caso, lo poco que sabemos ha sido a través de la prensa, en la que se habla de un presupuesto de 85 millones de euros»

La comisión informativa permanente de economía y organización municipal y especial de cuentas

«es el órgano en el que se deberían tratar de manera transparente los presupuestos, sin embargo, hasta la fecha han sido incapaces de traer un documento. En otros ejercicios en los últimos meses del año, se celebraban decenas de comisiones en las que se corregían errores y al menos escuchaban las aportaciones de los grupos de la oposición»

El líder segregacionista ha manifestado su

«malestar ante el maltrato recibido, y ya anticipo que esos presupuestos no recogerán muchísimas cuestiones que afectan a nuestro pueblo. Además, los maquillarán con inversiones que son competencia de la Generalitat, como la del Instituto número cinco, que seguro intentarán tapar la continua discriminación que venimos sufriendo»

Por otra parte, González ha incidido en que

«las diferencias entre los socios de gobierno se verán reflejadas en un documento desequilibrado y con concesiones a los chiringuitos en los que pretenden convertir sus delegaciones algunos partidos. Desde aquí, dado que no nos dan otra opción, le vuelvo a solicitar al alcalde Darío Moreno, que no ceda ante el chantaje de sus socios de gobierno. De hecho, desde Iniciativa Porteña le volvemos a tender la mano para aprobar unos presupuestos ajustados a los ingresos reales y más respetuosos con el peso poblacional de El Puerto en el Municipio»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *