Iniciativa Porteña denuncia ante el sindic de Greuges que no le permiten acceder a la documentación municipal

No le han dado acceso a ningún acta de la Junta de Gobierno desde el inicio de legislatura

Desde Iniciativa Porteña se han quejado de las

«dificultades que tenemos para poder ejercer nuestro trabajo de fiscalización de las actuaciones del equipo de gobierno, ante la peor crisis de falta de trasparencia que recordamos»

El Portavoz de IP ha explicado que

«desde que se inició la presente legislatura, no hemos podido acceder a las actas de las Juntas de Gobierno Local (JGL), órgano en el que están los grupos políticos que forman parte del equipo de gobierno, concretamente EU, Compromís y PSOE. En esa JGL, se aprueban y tratan el 80% de los expedientes municipales, por lo que es necesario nuestro acceso para poder ver que se está haciendo en cuanto a temas fiscales, de urbanismo, actividades, subvenciones, contrataciones, contenciosos y un largo etcétera»

Manuel González ha manifestado que

«indiqué en la junta de portavoces que se estaba atentando contra el derecho acceso a la información que tenemos los concejales de todo el arco municipal. Se me explicó que solucionarían el asunto, pero tras dos meses seguimos en la misma situación. Ahora se escudan en la ley de protección de datos y se asegura desde el aparato técnico que se va a proceder a censurar los nombres de los ciudadanos que aparecen en esas juntas de gobierno. Esto me parece una barbaridad puesto que en ocasiones hacemos seguimiento de las cuestiones que se aprueban en esa JGL y que afectan de manera repetitiva a algunos particulares. Me parece una clara manera de obstruir nuestra labor y lo considero un hecho que agrava aún más la falta de transparencia municipal»

Denuncia ante el sindic de greuges

Ante la falta de soluciones, ayer jueves

«Iniciativa Porteña denunció la situación ante el Sindic de Greuges, puesto que se está atentando gravemente contra nuestro derecho de acceso a la información. De hecho, si no prosperan nuestras peticiones pensamos llegar hasta donde sea necesario»

Por otro lado, González ha explicado que

«se están produciendo retrasos en la petición que realizamos por la administración electrónica de algunos expedientes que queremos revisar. De hecho, tenemos pendientes varias peticiones, unidas a las de las actas de JGL. Además, se les niega a nuestros asesores el acceso a la información, dificultando de manera notable su trabajo, cuando a pesar de ser asesores del partido, ejercen como funcionarios eventuales en el ayuntamiento de Sagunto»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *