Las entidades animalistas apoyan la propuesta de IP, para la creación de una protectora en el municipio

IP mantuvo ayer reuniones con SOS Sagunto y el Refugio de Tula que mostraron su apoyo a la iniciativa

La propuesta de Iniciativa Porteña de crear una protectora,

«cuenta con un texto inicial al que le han dado su apoyo tanto SOS Sagunto, como el Refugio de Tula. Este texto ha sido enviado al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, con la intención de convertirlo en una declaración institucional»

En la reunión de la comisión de bienestar social,

«solo planteó alguna propuesta de adición EU, que quizá no tiene cabida en esta propuesta, pues hacía referencia a continuar con las campañas de esterilización en las colonias felinas. Desde EU se comprometieron a apoyar esta iniciativa, al igual que desde VOX. De momento Ciudadanos, PP y Compromís no han manifestado su posición»

En cuanto al PSOE, González ha manifestado que

«su concejal Francisco Javier Timón ha mostrado reticencias, que hacen referencia a la futura gestión de esa protectora de animales y a las asociaciones animalistas que bajo nuestro criterio deben formar parte de la ayuda en el trabajo diario en esa futura instalación. Desde Iniciativa Porteña ya hemos indicado que la gestión de la protectora en todo caso debe ser pública, buscando la forma más adecuada para encajar la colaboración de Sos Sagunto, Colonias Felinas o el Refugio de Tula, que son las asociaciones que operan en la comarca»

El Portavoz segregacionista indica que

«nuestra intención es que esta propuesta sea presentada como declaración institucional con el apoyo de todos los grupos municipales, pero si alguno como parece ser que lo hará el PSOE se descuelga, lo presentaremos como una moción conjunta con el resto de grupos que lo apoye»

En cuanto al contenido de la propuesta,

«que está abierto a modificaciones, básicamente pide que se realice un estudio para ver que parcelas municipales reúnen los requisitos para acoger la protectora. Asimismo, pedimos que, en el presupuesto del 2020, se contemple una partida de 50.000 euros para el proyecto, y que el pleno se comprometa a consignar el dinero necesario en los presupuestos del 2021»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *