EL ABRAZO A SAGUNTO, EL DESPRECIO A EL PUERTO – Sergio Paz

  Poco han tardado en cumplirse los peores augurios postelectorales en el municipio de Sagunto. Menos de una semana después del paripé de Compromís levantándose de la mesa negociadora con el PSOE, tras las exigencias imposibles de Kiko, han entrado a formar parte del tripartito, palabra esta de nefasto recuerdo para los porteños, que todavía recordamos con estupor aquel «tripartito de progreso» que encabezó Gloria Calero y sus intentos de aniquilar la identidad porteña. Claro que la última versión «progre» que hemos sufrido la pasada legislatura no ha sido mucho mejor, con el abandono de El Puerto en casi todos los niveles y un lamentable retraso en proyectos tan necesarios como imprescindibles para el desarrollo de nuestro pueblo.

     No lo tenía fácil Darío a la hora de elegir pareja de baile político para esta legislatura, porque la tercera pata (EU) la tenía segura, pues ya se sabe une que más una nómina a cargo del erario público, que el mejor hormigón armado. Y por cierto, y hablando de cemento, que hará ahora el PSOE , ¿seguirá riéndoles las gracias a Compromís, y persistirá en cargarse Lafarge y enviar al paro a 500 trabajadores?

     El PSOE de Darío debía elegir ente gobernar con el partido más votado en Sagunto (5 Concejales) o el más votado en El Puerto (también 5 Concejales); curiosamente el partido más votado en todo el municipio no ha ganado en ninguno de los dos núcleos de este municipio dual. Y claro como buen saguntino (fill del poble) eligió a los segregacionistas saguntinos de Compromís, no sea cosa que a pactar con IP le tachen de segregacionista porteño, y los socialistas no recuperen feudo al pie del castillo.

      Sinceramente y dado el aparente mejor talante que muestra el actual alcalde, esperábamos algún gesto hacia Iniciativa Porteña -máxime con lo fácil que se lo pusimos, sin exigir cargos ni liberados, justo todo lo contrario que han hecho los otros- con el que mostrara más respeto hacía el partido más votado en El Puerto (otra vez más). Parece claro que las intenciones del tripartito es hacer la pinza a IP y silenciar la voz de nuestros vecinos.

      Malos tiempos para El Puerto se vaticinan para esta legislatura que ahora comienza. Pero desde luego que no lo van a conseguir. Ahí estará IP, desde la oposición y contundentemente plantará cara contra todas las injusticias y la falta de equidad en el reparto de recursos que cometan hacia nuestro pueblo. No es la primera vez que ha pasado y se olvidan que todo el que ha pretendido acabar con IP, ha acabado pagándolo en las urnas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *