CÓMPLICES DE UN ABANDONO – Eduardo Márquez (Jóvenes Porteños)

  En plena recta final de la campaña electoral, me resulta curioso como varios partidos sacan a bombo y platillo y sacando pecho propuestas de futuro para El Puerto, posiblemente las cumplan pero la herencia que han dejado habla por si sola, han incumplido todo aquello que prometieron para El Puerto.

  No es de extrañar que las personas que habitan en El Puerto estén enfadadas, en mayor o menor grado, ante la desidia que convive con todos nosotros desde el año 2015 hasta la actualidad.

  Y es que el equipo de gobierno formado por Compromís, Esquerra Unida, ADN/Podem y PSOE han gobernado dejando de lado a El Puerto y a sus 45.000 habitantes. Por mi ideología, me resulta duro escribir estas líneas e ir en contra de ciertos partidos a los que guardo cierta simpatía y de hecho, en las pasadas elecciones generales y autonómicas, estuve indeciso entre dos de estas formaciones y finalmente me tuve que decantar por una de ellas, bien sabe esto que les estoy contando mi círculo más cercano.

  Los mencionados partidos son cómplices de un abandono que tiene que acabar en los próximos días y mediante el voto podemos cambiarlo. Como bien he dicho, me siento identificado con algunos de estos partidos pero en clave local no me representan en absoluto debido al poco trabajo y a la poca inversión que han realizado para El Puerto. Es el momento de pasar página y de olvidarse de las elecciones generales y autonómicas, hay que votar en clave local, hay que dar la confianza al único partido local que se presenta, que puede volver a poner en marcha el reloj que se paró en 2015 y que puede revertir el desgobierno que planea sobre nuestras cabezas, ese partido no es otro que Iniciativa Porteña.

  Esto no lo digo por casualidad, lo digo porque me llama especialmente la atención los programas de los partidos políticos, basados en promesas incumplidas durante su legislatura, ¿Qué credibilidad tienen estos partidos si ya han incumplido su palabra? Me gustaría comparar sus programas actuales con las anteriores elecciones porque deben de ser exactamente iguales, solo modificados en forma para intentar tapar las vergüenzas.

  Ahora les hablo de los hechos en los que se basa mi anterior párrafo: falta de salas de estudio, masificación en los autobuses, puente invisible hacia Canet, el delta del Palancia abandonado, un reloj de sol que no marca la hora, museo industrial sin abrir y con sus obras a la intemperie, la plaza de la concordia demolida o el alto horno abierto al público pero a medias.

  Estos son algunos ejemplos de la desidia por parte del equipo de gobierno, que promete medidas incumplidas durante legislatura para intentar captar votos y mantener el asiento durante cuatro años más. Como pueden apreciar, faltan valores y sobran principios fingidos.

  Para acabar con todo esto, debemos votar en clave local porque nuestro pueblo puede quedarse huérfano, ya nos lo han demostrado en los últimos cuatro años. El Puerto no les importa lo más mínimo y solo son capaces de pasear por sus calles cuando llegan las elecciones y tienen que rascar votos de donde sea.

  Iniciativa Porteña lleva en su ideario la creación de un municipio próspero, que tenga en cuenta a sus gentes y que mejore su calidad de vida. Hay que saber ver la realidad sin prejuicios, hay que salir a la calle y ver la realidad de nuestro municipio, hay que votar en clave local y olvidarse de tu partido favorito en las elecciones generales, como, humildemente, hago yo.

  Salgan el domingo a votar con ilusión para volver a la senda del progreso, para situarse bajo el amparo de unos representantes a los que sí que les importa El Puerto. Recuerda que somos mayoría, El Puerto Decide. Vota Iniciativa Porteña.

 

Eduardo Márquez Fuertes

Miembro de Jóvenes Porteños

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *