EL 26 DE MAYO HICIMOS HISTORIA – Manuel González (Portavoz de IP)

En las elecciones locales del pasado domingo, Iniciativa Porteña volvió a ser la opción preferida por los porteños, obteniendo un gran resultado. Un 26,48% de los residentes en nuestro pueblo depositaron su voto con nuestras siglas en las urnas, lo cual supuso junto al puñado de votos obtenidos en Almardá (54) y Sagunto (37), que IP alcanzara los 4975 votos, la tercera fuerza política de todo el Municipio de Sagunto, y tras PSOE la segunda junto a Compromís en número de concejales, un total de cinco.

  Nuestro grupo superó a partidos de índole nacional que son votados en ambos núcleos, como PP, Ciudadanos, Eu o Vox que obtuvieron resultados bastante peores, y ya no digamos Podemos que no obtuvo representación. Iniciativa Porteña se ha presentado en seis ocasiones a las elecciones municipales, y en esta ocasión hemos conseguido el segundo mejor resultado: 1999(4369 votos), 2003(3809 votos), 2007(6688 votos), 2011 (4760), 2015 (4198) y por último los 4975 votos obtenidos el 26 de mayo pasado.

  Cabe reseñar que el resultado del año 2007 vino tras una legislatura muy convulsa, con la crisis del topónimo, con el rechazo del primer expediente y la presentación del segundo, con la huelga de hambre de dos concejales de IP por la compra del edificio Bancaja y con la mayor movilización del sector segregacionista para recoger 17000 firmas que pedían la creación del nuevo municipio de El Puerto. Es evidente que en aquel entonces se produjo la movilización de los porteños que se sintieron maltratados por un gobierno municipal que atacó nuestras señas de identidad y fue castigado por ello.

  En esta ocasión también se ha producido una reacción ante el estado de abandono sistemático de nuestro pueblo. Iniciativa Porteña ha denunciado esta situación y además a seguido con su política de presentar propuestas atractivas, que han sido bien recibidas por nuestros vecinos. Por otro lado, el Alcalde Quico Fernández, se ha forjado él solito la antipatía de la mayoría de los porteños que en muchos casos han votado con la sola intención de cambiar de primer munícipe.

  Iniciativa Porteña quiere agradecer el apoyo recibido e incidir en que nuestros resultados tienen que servir como señal clara a quienes gobiernen o gobernemos en el ayuntamiento. Hemos votado por el cambio en las políticas municipales dirigidas hacia nuestro pueblo. Hemos votado por acabar con la paralización evidente en los proyectos de El Puerto, por mejorar la limpieza y el mantenimiento en nuestras calles. Iniciativa Porteña ha sido elegido el partido más representativo del núcleo porteño y haremos nuestro trabajo asumiendo la responsabilidad que nos habéis encomendado. Comienza una nueva legislatura. Seguimos luchando.

 

                Manuel González Sánchez

                                                               Portavoz de la fuerza política más representativa de El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *