TENEMOS LA SARTEN POR EL MANGO – Manuel González (Portavoz de IP)

  A pesar de que dedico una buena parte de mi vida a la política activa como portavoz de Iniciativa Porteña, también soy humano, por lo que tenía muchísimas ganas de que llegara a su fin la campaña electoral que hoy termina,  que deja tras de sí semanas de encuestas, debates, noticias de los candidatos y propuestas de los partidos, que han celebrado miles de mítines a lo largo y ancho de España. Mañana sábado jornada de reflexión antes de que cada ciudadano decida ejercitar su derecho al voto.

  Los porteños y porteñas votarán el domingo, supongo que valorando las propuestas y el tipo de política de cada una de las formaciones que concurren a estos comicios, pero, al mismo tiempo, estoy seguro de que muchos no habrán leído aquellas cuestiones que contienen los programas electorales de los diferentes partidos. Si que conocemos las políticas sociales o económicas de esas marcas nacionales, pero me pregunto si valoramos lo que cada uno lleva en su programa respecto a cuestiones  que afectan directamente a los porteños.

  Seguro que muchos de ustedes no sabrán que fuerzas tan antagónicas como EU o PP, llevan entre sus propuestas el tren de cercanías hasta El Puerto, aunque aquellos que lo saben, también reconocerán que, de acuerdo a lo que han hecho hasta ahora éstos u otros partidos, esas propuestas son solo de cara a la galería.

  Así es como las personas que vivimos en El Puerto, el domingo iremos a las urnas, con nuestras ideas políticas y, sin tener muy en cuenta lo estrictamente local, depositaremos nuestra papeleta. Somos conscientes de que nuestros 35.000 votos frente a los millones de españoles y españolas que acudirán a las urnas, son importantes pero como mucho decidirán sobre una parte de los que son necesarios para alcanzar un diputado.

  Como decía al principio, tenía ganas de ver finalizar todo este espectáculo, pero en mi caso, a parte del hastío que siento por la política nacional o autonómica, aunque quede feo decirlo, quería pasar página porque en un par de semanas empezamos  otra campaña electoral para ver si de verdad cambiamos las cosas en el Ayuntamiento de Sagunto. Y a diferencia de lo que ocurre en las autonómicas o en las estatales, en las elecciones municipales, los porteños y porteñas sí que son decisivos.

  Os he escuchado quejaros amargamente durante estos cuatro años. En muy poco tiempo tendremos la ocasión de hacer valer nuestro peso en este municipio tan injusto con El Puerto. Los porteños y las porteñas somos mayoría absoluta en el municipio de Sagunto. Nuestra voluntad es decisiva, no lo olvidéis. Espero que os deis cuenta de que tenemos la sartén por el mango. Ahora sí, comienza la cuenta atrás… quedan tan solo treinta días.

 

Atentamente:

                                                                               Manuel González Sánchez

                                                                               Candidato a la Alcaldía por Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *