JOVENES PORTEÑOS – Eduardo Márquez (Jovenes Porteños)

  Adolescentes, trabajo, innovación, solidaridad, cooperación e ilusión. Estas palabras pueden definir perfectamente lo que somos dentro de esta organización tan activa dentro de El Puerto. Somos un grupo que no está polarizado, es decir, no nos movemos por el eje clásico e histórico de izquierda o derecha, ya que pensamos en que lo mejor para nuestro pueblo no depende de esta dualidad. Además, internamente no estamos jerarquizados, nadie está por encima de nadie, nuestra idiosincrasia es parte de nuestra razón de ser.

  Somos personas preparadas y formadas, y debido a que somos un grupo tan plural, cada miembro estudia carreras universitarias, grados superiores o grados medios sin conexión alguna, las cosas que nos unen son las ganas de mejorar el municipio donde vivimos y conseguir progresos tan necesarios hoy en día para todas las personas que viven en El Puerto.

  Aunque nuestro grupo está compuesto únicamente por personas jóvenes cabe decir que ya hemos llevado algunas propuestas de carácter transversal al Ayuntamiento de Sagunto entre la que destaca la mejora del servicio de autobuses, tan criticado entre la población en la actualidad, donde la masificación se ha convertido en un mal crónico y donde las personas deben ir de pie por la falta de asientos

  En todas nuestras quejas transmitidas a través del pleno de dicho ayuntamiento también hemos llevado nuevas propuestas para desarrollar nuevas vías de actuación sobre las materias o perfeccionar las políticas actuales. Otra de nuestras propuestas fue la mejora en profundidad de la biblioteca municipal del centro cívico y, como nos gusta innovar, propusimos nuevos espacios públicos para crear nuevas salas de estudio, que a día de hoy siguen siendo necesarias. Además, continuamos trabajando en el desarrollo de nuevas ideas, siempre para implementar nuevos servicios o bienes públicos o para mejorar los ya existentes.

  Estas sugerencias dirigidas al Ayuntamiento de Sagunto fueron posibles gracias a la mano que nos tendió el grupo político Iniciativa Porteña y al que decidimos acercarnos, ya que defiende los valores que planteamos. Este partido, alejado de la dualidad izquierda-derecha, defensor de los intereses porteños y, desde el principio, abierto al dialogo con nosotros, nos ofreció la posibilidad de actuar conjuntamente. Esto se puede plasmar en que varias personas de este grupo van a formar parte de la lista electoral de dicho partido, donde destacamos a Carolina Fuertes como número 5. Este gesto de confianza hace que este vínculo entre Jóvenes Porteños e Iniciativa Porteña sea cada vez más fuerte, nos han ayudado a crear conjuntamente videos protesta, bastante difundidos y comentados entre la población y que se pueden encontrar en nuestras páginas de redes sociales.

  Nos encontramos en tiempos convulsos y difíciles, y las personas que, como yo, todavía no hemos votado en unas elecciones municipales vamos a tener el gran poder de decidir que queremos para nuestro pueblo en el futuro más inmediato. Esto hace que los jóvenes tengamos una gran responsabilidad en las próximas elecciones, somos muchos y nos tenemos que hacer visibles de la forma más democrática que existe, el voto.

  Por último, animar a toda la población que no nos conoce a que vea algún video que hemos realizado por redes sociales. Somos un grupo abierto, sin estereotipos y sin jerarquía interna, por lo que invito a cualquier adolescente que esté interesado en participar activamente con nosotros a que lo haga, desde Jóvenes Porteños le acogeremos con los brazos abiertos. La ilusión está por encima de todo.

 

Eduardo Márquez Fuertes

Miembro de Jóvenes Porteños

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *