VERGÜENZA E INDIGNACIÓN. LA UNED SIGUE CERRADA – Juan Guillén (Concejal de IP)

  La gestión del conflicto entre UNED y Ayuntamiento de Sagunto por parte del consistorio saguntino, es absolutamente vergonzosa e indignante. Sobre todo para los afectados que son los cientos de estudiantes universitarios que cursan sus estudios en esta extensión de la UNED.

  Resulta que el curso empezó allá por el mes de Octubre, y a fecha de hoy, a puertas de los exámenes del primer cuatrimestre,  la UNED continúa cerrada.

  La causa hay que buscarla en la deuda que este ayuntamiento mantiene con la UNED desde el año 2017. Una deuda que nadie en el Ayuntamiento niega que haya que pagar. Pues bien, por unas causas u otras todavía no se ha pagado los aproximadamente 50.000 euros que debe el ayuntamiento.

  Hay que recordar que dos eran los requisitos que ponía la UNED para continuar prestando sus servicios en esta ciudad:

«Uno de los requisitos era que se firmase un Convenio de colaboración entre ambas instituciones. Asunto que finalmente se resolvió debido a la decidida intervención de IP, forzando a las dos partes  a sentarse a negociar.  Y el otro requisito, ya señalado, es que el ayuntamiento afrontara su deuda pendiente con la UNED.»

Se da además el agravante  que estas dos condiciones eran conocidas por el equipo de gobierno desde mediados del año pasado. Y se ha dejado pasar el tiempo de forma inexplicable sin buscar una solución. Nada impedía que el ayuntamiento hubiera procedido de oficio al pago de esa cantidad que el propio consistorio reconoce que existe.

  Mientras eso ocurre se ha dejado en la estacada a los alumnos matriculados en este centro, que se han visto abandonados a su suerte en los estudios universitarios de las asignaturas del primer cuatrimestre.

  La indignación entre el colectivo de estudiantes universitarios es palpable, y no entienden como no se resuelve de una vez una cuestión que nadie entiende que se prolongue en el tiempo.

  Como decía antes, la gestión de este asunto por parte del ayuntamiento ha sido calamitosa e indignante. El daño ya está hecho y es irreparable con un cuatrimestre totalmente perdido.  Y si hubiera vergüenza por parte del concejal responsible debería dimitir “ipso facto”.

  Pero eso son palabras mayores.

 

Juan Guillén Juliá

Concejal de IP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *