PROMETER HASTA… – Manuel González (Portavoz de IP)

  Estos últimos días están trascendiendo en prensa numerosas noticias sobre el gran futuro que nos espera gracias a los super proyectos que se nos están vendiendo desde Valencia o Madrid, eso sí, acompañados como comparsa por los concejales del equipo de gobierno local, que también continúan con su patética gestión. Quedan cuatro escasos meses para las elecciones y, como suele ocurrir, los políticos gobernantes pretenden aprovecharse de la supuesta falta de memoria de los ciudadanos.

  El vial inter-núcleos que lleva dos años cerrado, parece haber incrementado ligeramente el ritmo de trabajo, con lo que me apuesto un café con quienes me estáis leyendo, a que se termina la obra antes de las elecciones. Para entonces veremos a los miembros del equipo de gobierno acudir a la ceremonia de inauguración, buscando con ello la foto en prensa y esperando el agradecimiento de los ciudadanos en forma de votos.

  Al menos esa obra la veremos concluida, porque hay otros grandes proyectos que no dejan de ser promesas incumplidas, como la apertura a la ciudad del Puerto Comercial o el proyecto de restauración del Pantalán. Respecto a esta emblemática infraestructura, imagen de nuestra playa, seguro o segurísimo que nos presentan algún avance justo antes de las elecciones. El plan para hacer el paseo azul entre las playas de Canet y El Puerto, parece claro que como mucho empezarán a moverlo, aunque viendo su escaso interés se quedará para la próxima legislatura.

  Respecto al tren de cercanías, parece claro que, aunque sea una cuestión muy beneficiosa para los vecinos del Municipio, no van a mover un dedo, salvo pequeños detalles para aparentar su implicación. El motivo es claro, ese proyecto fue impulsado por Iniciativa Porteña y no les interesa ningún avance al respecto, no vaya a ser que los ciudadanos nos reconozcan el empeño.

  Y que me dicen de las grandes obras. Vuelven con el túnel submarino entre nuestro puerto comercial y el de Valencia. 400 millones de inversión nada menos. La verdad, no sé como quieren que nos creamos esto cuando llevan mas de 15 años sin haber empezado el acceso ferroviario o el acceso sur por carretera hasta el muelle sur. Estas dos infraestructuras, importantísimas para mejorar las prestaciones de nuestras dársenas, son una minucia al lado de la cuantía de ese túnel subterráneo, que tuvieron la desfachatez de presentarlo como si se fuera a acabar mañana mismo.

  El caso es que, por una vez, espero que los ciudadanos de El Puerto actúen en consonancia con lo visto en esta legislatura y valoren muy bien hacia donde quieren llevar nuestro futuro. Hay muchas mejoras posibles para nuestro pueblo; si queremos, podemos cambiar las cosas.

 

Atentamente:

                                               Manuel González Sánchez

                                               Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *