LECCIÓN DE HUMILDAD – Cosme Herranz (Viceprisente de IP)

 

___

Desde hace algún tiempo la ciudadanía está muy disgustada y desilusionada con los partidos políticos nacionales debido a los gravísimos casos de corrupción que aparecen en los medios de comunicación y a la cantidad de aprovechados que se acercan a la política para encontrar trabajo y salir del paro y de un sueldo precario. Vemos continuamente a políticos que llevan años y años viviendo de la política, que no han trabajado fuera de ella en su vida, y que aún se atreven a dar lecciones a los/as ciudadanos/as en distintos medios de comunicación y en las redes sociales. Y esto es muy triste.

    En nuestro comarca y en El Puerto y en Sagunto tenemos también políticos de este estilo. Cuando voy a algún acto comarcal de algún medio de comunicación o de asociación vemos a algunos políticos comarcales dar grandes discursos y lecciones sobre la importancia de la comarca, de hacer comarca… Y cuando pregunto a dirigentes de su partido el oficio de esta persona me dicen que no ha trabajado fuera de la política en su vida. ¡¡¡Me lo dicen los de su propio partido!!! Y estoy hablando de políticos con cargos muy altos.

    Por eso es muy importante que existan los partidos políticos locales. Y en nuestro comarca tenemos en varias poblaciones varios de ellos, siendo Iniciativa Porteña un ejemplo de lo que es enfrentarse a los todopoderosos partidos nacionales y ganarles las elecciones en El Puerto.  A los partidos políticos nacionales no les interesa la existencia de estos partidos locales porque dicen que les quitamos votos y hacen que se sientan incómodos al ver como un grupo de vecinos y vecinas les plantan cara y les cantan las cuarenta.

    Estos partidos políticos locales están formados por gente trabajadora y sencilla, que vive de su trabajo, que no tiene aspiraciones políticas más allá de su ciudad y que no tienen guerras internas para ir en las listas o saltar a Valencia o a Madrid.

    Ahora que se acercan las elecciones veremos como todos los partidos nacionales traerán a sus peces gordos de Valencia y de Madrid con sus buenos coches oficiales y desde sus lejanos y cómodos despachos nos darán grandes discursos y lecciones para que les votemos. Veremos a sus palmeros aplaudiéndoles con lágrimas en los ojos mientras el resto de la ciudadanía sabemos con nombres y apellidos la cantidad de enchufados que tienen en los ayuntamientos.

     Estos partidos cuestan al erario público un dineral, tienen cientos de asesores, concejales, diputados provinciales, diputados autonómicos, diputados en el congreso, en el senado, en el parlamento europeo y enchufados por todos los lados, y tienen la poca vergüenza de darnos lecciones al resto de la ciudadanía de ética. Quiero aclarar que dedicarse a la política es muy respetable y tenemos buenos políticos en todos los partidos, pero el problema está en hacer de ella un oficio de por vida, ahí es cuando se está faltando al respeto al resto de la ciudadanía.

    Por eso es fundamental la existencia de partidos políticos locales. No traeremos peces gordos para las elecciones porque no tenemos peces gordos, ni haremos grandes campañas con el dinero público porque apenas tenemos subvenciones, ni invertiremos grandes cantidades de dinero público en publicidad en los medios de comunicación para que hablen bien de nosotros porque vivimos del dinero de nuestros socios… Eso sí, el día de las elecciones algunos partidos políticos locales conseguirán representación en los consistorios de sus municipios, otros ganarán las elecciones como hace Iniciativa Porteña en El Puerto sacándole los colores al resto de fuerzas políticas nacionales. Y lo más triste de todo es que en vez de felicitarnos por esa gran proeza de vencer a los todopoderosos partidos nacionales sin apenas infraestructuras, se enfadarán, nos criticarán y la mayoría de los medios de comunicación silenciarán este triunfo. Y les vendría bien  reflexionar y pensar que como es posible que un simple partido local, como Iniciativa Porteña, formada por gente trabajadora y sencilla, les pueda ganar las elecciones en El Puerto a los todopoderosos partidos nacionales. 

    Cada vez que Iniciativa Porteña gana las elecciones en El Puerto les estamos dando una gran lección de humildad a los todopoderosos partidos nacionales. 

Cosme Herranz Sánchez

Vicepresidnte de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *