INICIATIVA PORTEÑA EXISTE, COMO EL PUERTO – Manuel González (Portavoz de IP)

  Resulta complicado que una fuerza como Iniciativa Porteña consiga ser visible en un momento político como el actual. El bombardeo en medios de comunicación, por redes sociales o por whassap, es continuo; los grandes partidos que miden sus fuerzas a nivel nacional son protagonistas en las continuas luchas cuerpo a cuerpo que se producen entre sus líderes mediáticos.

  El problema con el independentismo catalán, las elecciones andaluzas o la moción de censura que llevó a Sánchez a la presidencia del estado español, son cuestiones que han mantenido la atención de los ciudadanos, muy pendientes de todas estas cuestiones. Esto trasladado a nuestro pueblo, supone comentarios y tertulias entre nuestros vecinos, además de que son asuntos que impregnan los debates en la política local.

  Con excepción de Iniciativa Porteña (IP), todos los grupos municipales cuentan con representación en la Generalitat Valenciana o en el Congreso de los Diputados, con lo que, de alguna manera, la política a nacional les da relevancia a nivel mediático. De hecho, esa falta de presencia de IP en los canales nacionales nos perjudica a la hora de que los ciudadanos se acuerden de que estamos aquí.

  Aún así, IP fue la fuerza política más votada en El Puerto en las ultimas elecciones y nuestra intención es seguir siéndolo intentando mejorar nuestros resultados. Somos conscientes de la dificultad a la hora de abrirnos un hueco en la memoria de los porteños, pero cada día intentamos reinventar nuestra manera de llegar a los vecinos de nuestro pueblo.

  Puede producirse un hecho que puede complicar más la manera de hacernos visibles: el adelanto de las elecciones nacionales si estas coinciden con las locales. En ese caso, los ciudadanos tendrían que votar en cinco urnas, puesto que este año tenemos europeas el mismo día que las autonómicas y las municipales, con lo que sumado a las elecciones al Congreso y a las del Senado, el lío que se puede formar es bastante importante. Pues bien, IP solo se presenta a las elecciones municipales, con lo que nuestra única manera de hacernos visibles, es recordarlo cada día con nuestro trabajo.

  Así las cosas, Iniciativa Porteña se presenta a los próximos comicios de mayo con la máxima ilusión, como siempre lo hemos hecho. Sabemos de sobra que nuestro trabajo en la presente legislatura no ha pasado desapercibido para nuestros vecinos, que son conscientes de la necesidad de una fuerza como la nuestra para contrarrestar las políticas anti porteñas de determinados partidos. Iniciativa Porteña existe, como El Puerto, es más, ambas cuestiones van muy ligadas, pues muy probablemente, con la política de determinados equipos de gobierno como el actual cuatripartito, el nombre de nuestro pueblo habría pasado al olvido… Seguimos luchando…Quedan cinco meses.

 

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *