VENDER HUMO – Manuel Gonzále (Portavoz de IP)

___

  En ocasiones, se producen en redes sociales,  conversaciones que muestran el nivel de desconocimiento que tienen los ciudadanos en general, de lo que es la gestión municipal. No obstante, personas cercanas a los partidos que gobiernan, personas a las que se les supone una cierta capacidad de análisis, se dedican a engrandecer la gestión del equipo de gobierno.

  Por centrar un poco más lo que estoy contando, se vende humo con expedientes como los de contratación de socorristas, escola d’estiu o señalización, que al final de la pasada legislatura se contrataban por licitación a empresas privadas, amparándose para ello en que la ley no permitía la contratación directa desde el Ayuntamiento. Con la entrada del nuevo equipo de gobierno, lógicamente cambia la línea política y se vuelve a la contratación directa. Hasta aquí todo claro. Pero, me parece patético pretender que esto se considere como una gran gestión, cuando en realidad solo es una toma de decisión sobre cuestiones que ya se tramitan bajo el control público, para contrataciones temporales.

  Y digo esto porque si realmente quieren vender algo con sustancia y hablan de recuperar para lo público un servicio, lo lógico es que al menos hubieran intentado la remunicipalización de la empresa mixta del agua. A EU se lo han puesto a huevo. Ellos han tenido desde su entrada en el gobierno, a uno de sus concejales como delegado de la empresa, primero fue José Vicente Muñoz, que estuvo durante un año sin mover un dedo en el camino de la reversión del servicio. Su gestión como delegado de aguas, sirvió para que sus compañeros le hicieran una envolvente para tirarlo del partido, entre otras cuestiones por no hacer los deberes en la empresa mixta. El motivo real, por lo que se deja entrever, es que ocupaba un puesto de liberado que les hacía falta para otra compañera.

  Luego cogió el testigo Roser Maestro, que de momento nada ha hecho en el camino de la remunicipalización del agua. Nada, salvo vender humo, pues recuerdo un pleno en el que aseguró que se estaba elaborando un informe con los incumplimientos de Aguas de Valencia, con lo que en caso de confirmarse esas irregularidades, la reversión del servicio sería a coste cero. Humo. Luego para cubrirle las espaldas a Roser, introdujeron en los presupuestos una partida de 80.000 euros para realizar una auditoría a Aigues de Sagunt. Ya veremos quien realiza la auditoría y para cuando, porque de momento nada sabemos y como se enreden mucho se acaba la legislatura. Aunque ya anticipo que esto no es más que humo.

  Para revertir el servicio del agua, es necesario sentar a unos cuantos funcionarios y probablemente también a especialistas del sector, dejar muy clara cual es la intención, ver que camino se puede seguir, estudiar la financiación, negociar la disolución o acudir directamente a los juzgados. Pero claro, esto es trabajo y hacer trabajar a este equipo de gobierno, es pedir demasiado.

 

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *