González: el equipo de gobierno continúa con su cruzada para cerrar Lafarge

El diálogo entre las partes no existe

Tras el permiso de la Generalitat Valenciana para que Lafarge continuara su actividad dentro del perímetro de la cantera actual, las aguas se mantuvieron tranquilas durante un breve periodo de tiempo

«tranquilidad que se ha visto rota en las últimas semanas con el reinicio en las hostilidades por parte del equipo de gobierno, con la novedad de que el PSOE, también forma parte del frente anti -Lafarge»

Explica Manuel González, que ya en el pleno extraordinario del pasado 8 de junio

«el equipo de gobierno votó en bloque contra las alegaciones de Lafarge que defiende que el intento de declarar el paraje natural de Romeu, atenta contra sus derechos mineros y ocupa terrenos cuyo posible uso, está directamente relacionado con la hipotética apertura de una nueva cantera en el Piñal»

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña

«el diálogo entre las partes no existe y así las cosas todo puede acabar en un procedimiento judicial que alargará el conflicto. Por nuestra parte, pedimos públicamente que se hable y se aclaren las cosas, en lugar de este juego peligroso que puede acabar o con el reconocimiento de los derechos de la empresa, o con el cierre de la misma, pero mucho ojo porque esta segunda opción podría traer consecuencias en forma de indemnización millonaria del Ayuntamiento hacia Lafarge»

Nueva batalla por un presunto error material en un plano

Tras lo acontecido en el pleno de hace una semana, para la comisión de urbanismo del próximo martes, el equipo de gobierno lleva un punto en el que se informará de manera desfavorable, una petición de corrección material que ha realizado la empresa a la Consellería, en la que

«Lafarge asegura que el plano aprobado en el PGOU del año 92, contiene errores materiales, además de asegurar que no han sido atendidos por parte de los servicios técnicos municipales. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se asegura que ese plano fue aportado en su momento por la propia empresa, entonces ASLAND y se asegura que coincide en su delimitación con lo acordado por la Consellería en 1982. A parte se indica que los técnicos de la empresa han sido debidamente atendidos por los servicios municipales»

Para el líder segregacionista

«con la aprobación de la ocupación de Salt del Llop, se ha ganado tiempo para negociar el futuro de la empresa en la cantera actual o en otras alternativas, pero de seguir por este camino, el conflicto se volverá a reavivar. En lugar de formar una mesa entre los técnicos de ambas partes, con el objeto de conseguir la sostenibilidad en la creación del paraje natural, garantizando el futuro de la empresa, seguimos en la misma dinámica de confrontación, claramente provocada por Compromis y ADN y seguida por EU y PSOE. Hay cientos de puestos de trabajo en el aire algo que no parece importarle demasiado a nuestro Alcalde. Está claro que este asunto seguirá en el aire hasta la próxima legislatura. Las urnas decidirán el camino a seguir desde el Ayuntamiento»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *