INICIATIVA PORTEÑA SOLICITA BECAS AL TRANSPORTE HASTA VALENCIA PARA LOS ESTUDIANTES – Juan Guillén (Concejal de IP)

_____

  En el pleno celebrado el pasado martes  24 de abril, Iniciativa Porteña presentó una moción que recogía una serie de medidas para la mejora del servicio de autobuses entre   Sagunto y Valencia;, y entre Puerto de Sagunto y Valencia.

  Entre esas medidas una de las que más expectación había causado era la propueta de que el ayuntamiento estableciese ayudas al transporte hasta Valencia entre los estudiantes que a diaria se desplazar hasta la Universidad.

  Unas ayudas que pedíamos que tuvieran en cuenta la situación económica de las familias número de hijos en edad escolar, que la educación fuera en centros públicos, etc etc.

  El bono mensual cuesta 70 euros,  y para familias con más de un miembro que se desplace a Valencia el coste mensual es ciertamente elevado para una economía media si sumanos los costes de transporte, matrícula, libros…

  Como entendíamos que el estudio de esas bases requerían un tiempo solicitábamos que se implantaran para el curso 2018-2019.

  No estamos pidiendo nada extraordinario ya que este tipo de ayudas son frecuentes en ciudades de nuestro entorno más próximo como por ejemplo Benetúser, Carlet, Mislata, Catarroja..

  Y ayudas y becas a estudiantes que también se conceden a nivel municipal, como las becas al Conservatorio de música situado en Sagunto. Sin olvidar que el citado conservatorio nos cuesta unos 800.000 euros anuales.

  Excusas del equipo de gobierno.

  Ante nuestra sorpresa el equipo de gobierno, votó en contra alegando que no estaba contemplado en los presupuestos de este año. Excusas más que ridículas porque hay numerosos ejemplos de partidas no presupuestadas que finalmente son ejecutadas. Y no podemos pasar por alto que este es el equipo de gobierno con más liberados de la historia ( y por tanto más caro de la historia); y que el nivel de endeudamiento para “sus cosas” alcanza las cotas más altas en mucho tiempo.

  Bus nocturno SÍ, ayudas al estudiante NO ¿?

  Pero lo que roza el esperpento es que hace apenas unos días el mismo equipo de gobierno sacara pecho porque han aumentado el servicio de Bus nocturno. Un servicio que sirve para que la gente pueda desplazarse entre Sagunto, Puerto y Canet para ¡¡ Salir de marcha !!

  Estamos de acuerdo en que se potencie este servicio nocturno por motivos de seguridad, pero llama la atención que para este servicio súper-financiado por el Ayuntamiento haya dinero, y para la formación de nuestros jóvenes universitarios no.

  ASÍ NOS VA.

 

Juan Guillén Juliá

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *