IP solicita que se de uso para asociaciones a los locales vacíos del Instituto social de la Alameda

Hay diversas asociaciones que han solicitado un local, que no han obtenido respuesta del equipo de gobierno

Tras el polémico intento de vender por parte de la Fundación Bancaja el Instituto Social de la Alameda del Puerto Sagunto, se consiguió la cesión del inmueble al Ayuntamiento en el mes de julio del 2014.

Esa cesión

«se llevo a cabo de manera gratuita con la intención de que en esas instalaciones se pudieran realizar actividades de carácter social, formativo y cultural» Según explica el Portavoz de Iniciativa Porteña(IP) «sin embargo, solo se le da uso a la planta baja del edificio, en la cual desarrolla sus actividades la asociación de diabetes del Camp de Morvedre (ADICAM), quedando la primera y la segunda planta, diversos locales e incluso una sala de exposiciones, que de momento no tienen uso alguno»

IP ha mantenido reuniones con diversos colectivos,

«que precisamente entre sus reivindicaciones está la de conseguir la cesión de alguno de los locales municipales. Por ejemplo, tanto “ciudad prohibida” como Federación de Peñas del Puerto, no tienen un lugar donde desarrollar su actividad y esta podría ser una alternativa que se puede barajar»

González ha indicado que

«somos conscientes de que las plantas superiores del edificio en cuestión tiene que solventar los problemas de accesibilidad, pero durante años han sido utilizados por diferentes asociaciones, por lo que entendemos que se esta desaprovechando un espacio necesario. Me pregunto que ha hecho el equipo de gobierno en estos tres años de legislatura. Estoy convencido de que algunas asociaciones aceptaría estos espacios de manera provisional, en tanto se adecuan otros lugares como el centro cívico, el primer piso del casino gerencia u otros espacios pendientes de remodelación»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *