Declaraciones sobre el tema de Lafarge

Desde Iniciativa Porteña queremos denunciar el doble juego de partidos como EU y PSOE, que por un lado dan una de cal y por otro una de arena con el asunto Lafarge. Los otros dos partidos del cuatripartito, ADN y Compromis, lo tienen claro, su apuesta es cerrar la planta cementera en el Puerto de Sagunto. Sin embargo, los socialistas los de EU que parecen estar de acuerdo en la continuidad de la actividad de Lafarge, hace unos meses aprobaron en el Pleno una delimitación del paraje natural que ya advertimos, que en el supuesto de llevarse adelante, suponía cortar de raíz la posibilidad de mantener el suministro de caliza para el futuro.

No obstante, quiero dejar claro que la cementera tiene unos derechos en la zona norte de la actual cantera, que en el caso de que el ayuntamiento y la Generalitat no respeten el convenio suscrito en el año 2013, podría suponer el cierre de la planta, pero también en el caso de que la multinacional emprendiese acciones legales, también podría suponer una cuantiosa indemnización en pago a sus derechos.

Me parece de una gravísima irresponsabilidad el camino emprendido por el cuatripartito, y desde luego, cuando el trámite para declarar el paraje natural no ha hecho más que comenzar, habrá que esperar las alegaciones de la empresa y cual es el camino que emprende la Generalitat Valenciana, pues podría convertirse en administración subsidiaria en el desastre al que nos pretenden abocar.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *