MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Aparcamiento en Centro de Salud II de Puerto Sagunto

El 15 de marzo de 2010 abría sus puertas el Centro de Salud Puerto de Sagunto II. Desde su entrada en funcionamiento, los vecinos de la zona de la falta de plazas de aparcamiento, que ya escaseaban antes de la existencia de esta infraestructura sanitaria.

Cuando se inició la construcción de este Centro en el año 2007, Segregación Porteña ya advirtió de las dificultades que podría ocasionar la falta de previsión de aparcamiento, que no se proyectó ni en el sótano del nuevo edificio ni en superficie.

La zona en la que se ha ubicado este nuevo servicio público, está saturada de vehículos, y si a ello sumamos que se presta atención a miles de ciudadanos, es fácil entender los problemas por la falta de aparcamiento. Por ello, desde Iniciativa Porteña entendemos que es necesario acometer mejoras que subsanen en la medida de lo posible este problema que complica, como se puede comprobar, el uso de este servicio de salud pública.

El Ayuntamiento cedió un solar de 4.500 m² para que se acometiera este proyecto. En la actualidad, nos encontramos con un solar vallado en el que únicamente han sido creadas unas pocas plazas de aparcamiento para uso del Centro.

 

No obstante, en la parte posterior del edificio sanitario hay una parcela de casi 1.600 m², abandonada con maleza y basura, dando una imagen tercermundista en pleno centro de la trama urbana de El Puerto.

 

 

Con el acondicionamiento de esa parcela se pueden crear numerosas plazas de aparcamiento que indudablemente ayudarían a resolver el problema expuesto.

Por ello, desde Iniciativa Porteña, presentamos la siguiente propuesta al pleno:

 

Primero.– Instar a la Consellería de Sanidad a la limpieza de basuras y maleza del solar. 

Segundo.– Dar los pasos necesarios en colaboración con la Consellería de Sanidad, para la intervención desde el Ayuntamiento en el acondicionamiento y asfaltado de la parcela señalada para que sea utilizada como aparcamiento público gratuito.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *