González: el equipo de gobierno gastó casi 20.000 euros en la fiesta de Nochevieja en Sagunto

Llama la atención la contratación de seguridad privada para un evento en vía pública

En la comisión informativa del pasado martes, a requerimiento de Iniciativa Porteña (IP), Remei Torrent adelantó algunos de los datos de la fiesta de Nochevieja celebrada en la Plaza Mayor en Sagunto. Según explica el Portavoz de IP:

«la relación de gastos explicada por la responsable de fiestas, da más de 18000 euros a los que hay que sumar otros gastos cuya cuantía no tenía disponible en ese momento, como los de seguridad privada»

González ha indicado que

«destacan entre todos los conceptos, el gasto en la orquesta de casi 11.000 euros, IVA incluido, y también llama poderosamente la atención que se haya contratado seguridad privada. Indicar en este sentido que la seguridad ciudadana en vía pública es competencia de policía local y nacional. Para justificar la contratación de seguridad privada, Remei Torrent se escudó en que la policía local no podía cubrir ese servicio, algo que no es verdad, puesto que el día de la fiesta había en el lugar de la celebración varios vehículos de la policía local»

El pasado año la fiesta se realizó de manera irregular

Por otro lado el concejal segregacionista ha precisado que

«hemos pedido por registro de entrada el expediente de este acto, puesto que el gasto nos parece excesivo, a parte de que queremos conocer con exactitud el desglose de gastos. Además recordar que el pasado año, la fiesta se realizó de manera irregular, sin expediente administrativo, desconociendo a día de hoy, si fueron liquidados los gastos de contratación de la orquesta que puedo asegurar, no contaba con la preceptiva aprobación de la junta de gobierno, cuestión que a día de hoy no nos ha sido debidamente aclarada»

El próximo año haremos lo posible para que en El Puerto  también  haya fiesta de Nochevieja.

Para concluir,  Manuel González ha señalado que

«han sido muchas las quejas recibidas por el trato discriminatorio recibido por parte del Ayuntamiento de Sagunto, además de que otros colectivos se han mostrado interesados en que se celebre una fiesta de Nochevieja aquí en El Puerto. Por ello, puedo asegurar que colaboraremos en todo lo que nos sea posible para que al próximo año, también tengamos esa celebración aquí abajo, con o sin la ayuda del Ayuntamiento»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *