Con el nuevo presupuesto, el endeudamiento municipal subirá desde los 25 millones del 2015, hasta los 37,5 millones

El incremento en tan solo tres años será del 50%

El portavoz de Iniciativa Porteña, ha querido realizar sus primeras valoraciones sobre el presupuesto del 2018, que el Ayuntamiento de Sagunto presentó a los medios de comunicación el pasado miércoles,

«a pesar de que tenemos que estudiar con mayor detalle el documento, la primera impresión es que el equipo de gobierno está despilfarrando el dinero de los ciudadanos, con un presupuesto inflado en el capítulo de ingresos, con un nuevo préstamos de 7, 5 millones que supondrá un nuevo incremento en el endeudamiento, que supondrá que pasemos de los 25 millones que se adeudaban en diciembre del 2015, hasta los 37,5 millones, un 50% más en tan solo tres ejercicios de este gobierno»

El portavoz segregacionista ha incidido en que

«este presupuesto, en su capítulo de ingresos, está lleno de números aleatorios de difícil justificación, pues es injustificable que en conceptos en los que no se han cumplido las previsiones en 2017, se pretenda no solo mantener el engaño, sino incrementar la cifra. Así podemos ver como valores destacables, el incremento en el ICIO que  valoran en 5,5 millones, cuando para este año valoraron 2,2 millones y apenas recaudaran la mitad, lo mismo cabría decir de la venta de solares cuya partida han situado en 2,3 millones cuando este año habían puesto 650.000 euros y tampoco los han podido cumplimentar. Además numerosas partidas de ingresos incrementadas al alza, como las tasas por diversos conceptos, cuando no se van a subir. Está claro que van a disponer de la posibilidad de seguir gastando dinero, basándose en suposiciones que muy probablemente no se cumplirán»

En el capítulo de ingresos

«solo habría que añadir que en el caso de que se lleve adelante este presupuesto y no se cubran las partidas de ingresos calculadas, si por el contrario se produce el gasto presupuestado, el endeudamiento podría alcanzar cotas muchísimo más elevadas»

Más de 300.000 euros en el conjunto defensivo del Grau Vell

En el capítulo de inversiones, Manuel señala que

«hace unos días, el equipo de gobierno sacaba pecho porque habían conseguido la cesión del Grau Vell. El Alcalde pretendía restaurar ese espacio mediante el 1% cultural de la Autoridad Portuaria, pero de momento la financiación de las primeras obras correrá a cargo del bolsillo de todos los ciudadanos, en un suelo cuya competencia no era municipal. Pero claro es un capricho de Quico Fernández que de momento nos va a costar más de 300.000 euros de las arcas municipales. En cuanto al resto de inversiones, no se cumple con la proporcionalidad que nuevamente inclina la balanza de manera descarada hacia el núcleo de Sagunto»

Nuevo estadio para el Atlético Saguntino

Por último González pide

«explicaciones sobretodo a EU y ADN ante la propuesta de dedicar medio millón de euros para la ciudad deportiva tras la que se esconde el nuevo Estadio para el Saguntino. Deben ser conscientes de que aunque esto sea para el proyecto,  si realmente no están de acuerdo, no deberían permitir que se gaste dinero público en un proyecto que no se llevará a efecto. Allá cada uno con su conciencia…»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *