INTENTAN LAMINAR NUESTRA IDENTIDAD – Manuel González (Portavoz de IP)

___

  En el pleno del pasado martes, se trató dentro del orden del día, un  punto que contenía el cambio urbanístico de una de las parcelas dotacionales propiedad municipal, con el objeto de dejar libres 50.000 m2 para la construcción de un estadio de fútbol que como todos ustedes conocerán, está destinado al Atlético Saguntino. Pero esto último es irrelevante para lo que les quiero transmitir. La cuestión es que el Concejal del Psoe, Miguel Chover, se destapó con un discurso en el que habló de su modelo de ciudad única, modelo en el que intentó justificar no solo la construcción de ese proyecto faraónico, sino todas las tropelías y barbaridades que hemos visto en la zona inter núcleos en los últimos tiempos, donde destaca el proyecto FUSIÓN, que es el mayor fiasco urbanístico del municipio

  Afirmó Chover que él creía en una gran ciudad, que pretendía su unión física, evidentemente para dejarnos a todos bajo una misma denominación; habló también de unir clubes, porque todo estaba duplicado, que su ilusión era tener un gran equipo en la máxima categoría posible… está claro que el concejal socialista no ha aprendido nada, pues no se da cuenta de que aquí hay dos pueblos bajo un mismo Ayuntamiento, no se da cuenta de que por muchos centros comerciales, espacios deportivos, aceras, viales o farolas que sitúen entre El Puerto y Sagunto, jamás conseguirán la unión de dos sociedades diferentes, en definitiva de dos pueblos, cada uno con su propia identidad.

  De ahí que el grupo Compromis, consciente de la dificultad de esta tarea,  ha trabajado durante los últimos años laminando, o al menos intentando laminar nuestra Identidad. El respeto al topónimo brilla por su ausencia en la administración municipal, nuestra fundación de patrimonio industrial de Puerto de Sagunto, ahora por fin en manos públicas, corre el riesgo precisamente de perder ese topónimo. Nuestro centenario de la Siderúrgica ha pasado con más pena que gloria, con una última obra de teatro denominada “ciudad factoría”, que fue un buen montaje, pero que es una historia sesgada de lo ocurrido en nuestro pueblo entre 1919 y 1941.

  Hay muchas otras cuestiones que ustedes podrán observar, en turismo, en playas, en industria, en todos los departamentos municipales, se lamina todo bajo la denominación de Sagunto.  Ya le expliqué al señor Chover que ante estos atropellos siempre iba a encontrar nuestra resistencia, la de Iniciativa Porteña y la de muchos otros porteños que aún no siendo segregacionistas, aman a su pueblo y defenderán su identidad. Advierto al actual equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, que con su actual actitud volverán a despertar el sentimiento porteño de muchos de nuestros vecinos que hasta ahora han permanecido impasibles. Sigan ustedes por ese camino, que con toda seguridad nos encontraremos de frente.

 

Atentamente:

                                    Manuel González Sánchez

                                    Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *